Skip to main content

Consideraciones para las Relaciones de Pareja

 

Escribir acerca de las conductas adecuadas y saludables en las relaciones de pareja, fue una tarea relativamente fácil de cumplir hace dos años. Con el peso de las experiencias y los estudios, plasmar en un pequeño libro una serie de frases, a modo de sugerencias, resultó ser una labor verdaderamente gratificante.

Este es el caso de las “40 Consideraciones para una Saludable Relación de Pareja”*, disponible en numerosas librerías del país y parte del extranjero. No es un tratado de psicología ni de filosofía, aunque haya trazos de ello, es más bien una lectura amena que invita a reflexionar y a entender la postura individual dentro de las relaciones afectivas.

Posiblemente esto sea lo difícil: El digerir que cada persona tenga gran parte de responsabilidad en la relación con el otro. En definitiva, es necesario reconocer, asimilar y ser consciente de las “debilidades” o “fortalezas” propias para que el estar con alguien sea justamente lo saludable.

Sucede que infinidad de relaciones de pareja no funcionan o se sostienen en un patrón de conducta nocivo e inadecuado a causa de los desencuentros individuales, de la intolerancia y el desequilibrado afecto propio. Al ser humano siempre le ha costado ver para sí mismo.

Con las consideraciones que se explican brevemente en esta obra, el lector puede realizar un “viaje” donde encontrará “curvas” y “rectas” para llegar a conocerse un poco más y algo mejor, pudiendo tener presente la máxima que “al estar bien con uno se puede estar bien con el resto”.

Mantener una relación saludable implica, inicialmente, verse por dentro: analizarse, darse un tiempo para pensar, modificarse si cabe y obtener la respuesta adecuada que, en consecuencia, dará un comportamiento sano y oportuno hacia la pareja.

Es un libro de “mesilla de noche”, con una temática entendible para cualquiera, con definiciones cercanas y con la única conclusión de que se puede ser feliz compartiendo y en la vida de otra persona.

*(Los fondos recaudados con el libro “40 Consideraciones para una Saludable Relación de Pareja” están destinados íntegramente a una Fundación para Personas con Discapacidad y según consta en convenio).

David Valentín Torres

Escritor de psicología y filosofía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »