Skip to main content

ABIERTO PLAZO INSCRIPCIÓN “CURSO TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS AGRARIOS”

 

Ya está abierto plazo de inscripción para participar en el curso “Transformación de productos agrarios” organizado por  el Servicio de Extensión Agraria del Cabildo de Gran Canaria, dentro  del programa formativo en materia de Agricultura y Ganadería

 

Esta actividad, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, se celebrará del 27 al 30 de noviembre en la Casa de la Cultura de Las Rosas.

 

Felipe Martín Falcón, técnico de Inspección de Salud Pública, Área de Salud de Gran Canaria y Dolores Armas Santana, técnica del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, impartirán este curso con una duración total de 12 horas.

 

La finalidad de esta iniciativa, que se desarrollará en horario de tarde de 16:30 a 20:30 horas, es proporcionar al alumnado conocimientos para iniciar una actividad empresarial dedicada a la transformación de productos agrarios.

 

En los tres días que dura el curso se tratarán temas como: elaboración de zumos, mermeladas, deshidratados y conservas de frutas y hortalizas, encurtidos y salsas;  marketing aplicado a la comercialización de productos agrícolas transformados; cata y valorización de productos agroalimentarios transformados; requisitos sanitarios para la instalación de una industria artesanal destinada a la transformación de productos agrícolas; Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos; Registro Autonómico Sanitario de Comercio al por Menor; Normativa sobre etiquetado de productos agrícolas transformados.

 

El plazo de inscripción está abierto hasta  el 22 de noviembre. Las personas interesadas pueden solicitar más información en la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes ubicada en la calle Barbuzano, nº 16; o llamar al teléfono 928 78 99 80 extensiones 221 -222 y 223.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »