Skip to main content

DÍA MUNICIPAL DE LAS PERSONAS MAYORES – AGÜIMES 2018

       

El Día Municipal de las Personas Mayores homenajeó a las Juntas Directivas de la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Agüimes desde el año 1985.

 

Ayer, jueves 22 de noviembre, se celebró en el Centro Municipal de Mayores de Arinaga el Día Municipal de las Personas Mayores, donde se pudo disfrutar de una merienda y de un baile a cargo del grupo musical Guajara Show.

 

En el transcurso del acto se hizo un reconocimiento a todos los presidentes y presidentas junto con sus Juntas Directivas que ha tenido la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Agüimes desde sus comienzos en el año 1985 hasta el año 2017; así como a todas las personas que han colaborado y participado en las actividades que se han organizado en estos 33 años de vida.

 

La primera Junta Directiva que se formó en nuestro municipio fue en el año 1985 con Joaquín Romero Romero que fue presidente desde 1985 hasta 1987. En abril de ese año se inaugura el Centro Municipal de Mayores de Agüimes y se comienza a trabajar con las personas mayores en el resto de barrios del municipio con la organización de actividades, excursiones, bailes y viajes, entre otras muchas.

 

 

Al final de este año se crea la segunda junta directiva a cargo de Juana Reyes Bordón desde 1987 a 1989.  La tercera junta, desde 1989 a 1991, la preside  Agustín Díaz Alemán y durante esos años continúa un sin fin de proyectos y actividades por todos los barrios.

 

A principios de 1991 y hasta 1995 se forma la cuarta junta directiva con Juan Suárez Bordón al frente. La quinta junta se forma en 1996 y hasta 2004 con José Vega López y es en esta etapa cuando se inaugura el centro de Municipal de Mayores de Playa de Arinaga en el año 1997.

 

A partir del año 2000 las personas mayores de Temisas disponen de un Centro de Mayores y en el año 2003 se inaugura el Centro Municipal de Mayores del Cruce de Arinaga.

 

En 2004 se crea la sexta junta directiva con José Espino Socorro desde 2004 hasta 2017 y a partir del año 2007 las personas mayores de Montaña de Los Vélez disfrutan de su Centro de Mayores.

 

En estos 33 años de vida los Centros Municipales de Mayores con sus juntas directivas y todo el personal de la Concejalía de Servicios Sociales, en una etapa y la Concejalía de Mayores, en otra, han puesto todo el interés y entusiasmo posible para trabajar con las personas mayores de nuestro municipio dinamizando, participando y creando un ambiente familiar y amistoso entre todas las personas que han colaborado o participado en todas las actividades, proyectos e ilusiones que se han creado y realizado por y para nuestra población más longeva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »