Skip to main content

CC de Ingenio incluye el proyecto de conexión del municipio con la GC-1 en el convenio de carreteras

 

El secretario local de CC de Ingenio, Lucrecio Suárez, afirma que esta infraestructura “supondrá un gran avance en las comunicaciones viarias con el resto de la Isla”

Lucrecio Suárez agradece el “compromiso real y efectivo para solucionar los problemas de Ingenio” del consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez

 

Coalición Canaria (CC) de Ingenio ha conseguido incluir en el convenio de carreteras las partidas presupuestarias necesarias para el proyecto de conexión viaria del municipio con la autovía GC-1 a la altura de Carrizal, tras meses de trabajo conjunto entre el secretario local de la formación nacionalista en Ingenio, Lucrecio Suárez, y todo su equipo, y el consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez.

 

Suárez destaca que “es una infraestructura de carreteras muy importante para Ingenio, que supondrá un gran avance en las comunicaciones viarias con el resto de la Isla”. En este sentido, añade que la conexión supone un “desahogo importantísimo” a los atascos que se producen en las vías del cono sur del municipio, y señala que se trata de una “demanda histórica” de Ingenio que permitirá “avanzar en el desarrollo del municipio, y más directamente de la zona de Carrizal”.

 

Asimismo, expresa su agradecimiento a Pablo Rodríguez por “su predisposición natural para solucionar los problemas de Ingenio, lo que muestra un compromiso real y efectivo”. Además, indica que “el consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha comprendido la importancia que esta infraestructura tiene para nuestro municipio, que es el único de Gran Canaria que, a día de hoy, sigue sin disponer de accesos directos y dignos a la GC-1”.

 

El secretario local de CC de Ingenio solicita al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, “que no dilate más la firma del convenio de carreteras con Canarias”, al tiempo que insta al alcalde de la Villa de Ingenio, el socialista Juan Díaz, a que “presione todo lo posible para que su compañero de partido y titular del Ministerio en Madrid firme cuanto antes el convenio y lleguen los fondos necesarios para hacer realidad este proyecto”.

 

“Hemos venido para ponernos al servicio de Ingenio con un trabajo serio, riguroso, comprometido y lejos de las críticas destructivas y el enfrentamiento que no contribuyen al desarrollo de nuestro municipio”, subraya Lucrecio Suárez.

 

Por último, alude a la “importancia estratégica” que supone para Ingenio “la cercanía, el trato directo y la buena sintonía” de Coalición Canaria de Ingenio con el Gobierno de Canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »