Skip to main content

Los dos cursos de manipulación de productos fitosanitarios agotan las 50 plazas ofertadas

Los dos cursos de manipulación de productos fitosanitarios de nivel básico dirigidos a fomentar el trabajo en el sector primario y contribuir a un mejor uso de los plaguicidas y al desarrollo de una agricultura respetuosa con el medio ambiente y la salud de agricultores y consumidores, han agotado las 50 plazas que ofertaban.

El primero de ellos comienza desde este lunes y hasta el jueves en la Casa del Agricultor de Vecindario, y el segundo se desarrollará en el mismo espacio municipal del 17 al 21 de diciembre. De las 50 personas inscritas, 16 de ellas son mujeres. La actual normativa obliga a la posesión de carné para manejar productos fitosanitarios en el campo. Organizados por la Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Santa Lucía, ambos cursos están homologados por el Gobierno de Canarias.

Clasificación, descripción y daños que producen las plagas de los cultivos y métodos para su control, la producción ecológica, los riesgos derivados de la utilización de productos fitosanitarios para el medio ambiente y su peligrosidad, el riego para el consumidor por residuos de productos fitosanitarios y la manera de evitarlos, riesgos para la población en general y los grupos vulnerables, secuencia correcta durante el transporte, almacenamiento y manipulación de los productos fitosanitarios, limpieza, regulación y calibración de los equipos y su mantenimiento, y Seguridad social agraria son algunos de los contenidos de estos dos cursos, de 25 horas de duración cada uno.

El concejal de Sector Primario, Antonio Ordóñez, afirma “desde el Ayuntamiento continuamos con el compromiso de ofrecer formación al sector primario que es clave y beneficioso tanto para las personas que se dedican o se quieren dedicar a la agricultura y que este carnet es necesario para ello, como para los consumidores de los productos”.

‘Mujeres empaquetadoras de tomate’

El Centro para la Igualdad, en Sardina, acoge este martes, a las 17.30 horas, la presentación del libro ‘Mujeres empaquetadoras de tomates. Una historia llena de vida, de lucha y de esperanza’. Escrito y coordinado por Domingo Viera, la obra recoge testimonios y experiencias de décadas de esfuerzos y batallas para defender sus derechos y su dignidad recogidos por una comisión de la asociación de Mujeres Empaquetadoras de Tomates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »