Skip to main content

LA NAVIDAD NO LLEGÓ A MASPALOMAS

 

Con la temperatura que nos caracteriza y el sol permanente que ha lucido en el cielo durante el mes de diciembre, no nos parece que estemos en navidades y si a esto le sumamos que escaseen en nuestro municipio los adornos navideños, nos da la sensación de que estamos en pleno verano.

 

Por suerte, cuando he ido a la capital de la isla a ver el Belén de Arena de Las Canteras, que está precioso, también hay que decirlo, te encuentras con todas las palmeras de la avenida iluminadas y hasta un bonito cartel que te da las felicitaciones.

Si paseas por la calle Triana o por el parque San Telmo, te los encuentras muy bien decorados, y es que hasta la avenida de la playa de las Canteras tiene adornos que contrastan con el fantástico clima, que a los turista les choca bastante.

 

 

Pero ¿dónde están los adornos de Maspalomas? ¿Qué hay de los adornos de una de las vías más importantes de Playa del Inglés? Es que ¿no se pueden decorar los árboles de la avenida de Tirajana? ¿Solamente unas rotondas y mal decoradas? ¡Increíble!

 

Otra de las cosas que me chocan es que uno de los centros comerciales más importantes de la isla, el Yumbo, ni siquiera tenga una bendita decoración. No hay árboles iluminados, ni siquiera los troncos de las palmeras que tan bien quedan llenos de luces navideñas. Cosa que contrasta con los turistas que vienen disfrazados de motivos navideños y que se ven frustrados porque no notan la navidad en el sur de la isla. Todos se quejan de la falta de decoración.

¿Es que el hecho de venir de vacaciones a una isla donde luce el sol prácticamente todo el año es motivo para no decorarla para la ocasión? Pero si puestos a poner, en la gran plaza del Yumbo da para poner un gran árbol de Navidad y hasta una pista de patinaje. Jejeje

Ilusiones nuestras. Quizás otro año o en otro siglo.

 

Bueno, esperemos que el próximo año, de cambios electorales por cierto, se animen a decorar con más ilusión este municipio. Puestos a pedir, le pediremos a los nuevos que entren, ya de paso, que se dediquen a embellecerlo y no dejarlo abandonado, porque he visto durante uno de mis paseos por esas calles que les faltan muchos detalles y arreglos, por no tener, no tienen ni árboles.

 

En fin, lo dicho, que salgan nuevos gobernantes que realmente tengan ganas de dejar un municipio a la altura que se merece y que nuestros turistas, y de paso nosotros, disfruten de sus vacaciones de navidad con las decoraciones típicas de la Navidad y no del verano.

 

¿Será que nuestro actual alcalde no vive en nuestro municipio, San Bartolomé de Tirajana?

 

  1. David Peralta, colaborador de Radio Faro Canarias y digitalfarocanarias.com

2 comentarios en “LA NAVIDAD NO LLEGÓ A MASPALOMAS”

  1. Totalmente de acuerdo. Todos los turistas que conozco y también los que pasan el invierno con nostros se quejan de la dejadez municipal en cuestión de la iluminación navideña. Me quedo con la frase final de G. David Peralta: ¿vive el alcalde en nuestro municipio?

    1. Pues sí Diego. Pero no sólo los turistas se quejan, los canarios también nos quejamos y me incluyo yo. Lo que no sé es lo que piensan los que nos gobiernan, nos deben de tomar por estúpidos y espero que se note en las urnas, y los más importante, en qué se gastan el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »