Skip to main content
Seminario internacional de Comarcas Sostenibles

Arranca la Feria de Artesanía del Parque de San Telmo con los originales y coloridos diseños de un centenar de artesanos

  • El presidente del Cabildo inauguró hoy la muestra que estará abierta hasta la medianoche del 5 de enero
  • Los visitantes podrán encontrar los mejores regalos para Reyes y disfrutar de actuaciones teatrales y musicales

Las Palmas de Gran Canaria, 2 de enero de 2019.- La Feria de Artesanía del Parque de San Telmo que organiza el Cabildo cada Navidad exhibe desde hoy los originales y coloridos diseños hechos a mano de un centenar de artesanos de Gran Canaria con el fin de cautivar a los visitantes para que puedan encontrar los mejores regalos para el Día de Reyes.

 

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y la consejera de Artesanía, Minerva Alonso, inauguraron este miércoles la muestra que estará abierta hasta la medianoche del 5 de enero y que conjuga los oficios tradicionales, algunos de ellos con técnicas ancestrales, con las nuevas propuestas de jóvenes artesanos.

 

Esta es una de las citas con la artesanía más importantes de las que organiza el Cabildo a lo largo del año en la Isla, junto a la de primavera y a la de verano en Maspalomas, y en las últimas ediciones ha tenido un volumen de ventas directas de 250.000 euros, cifra a la que hay que sumar el volumen de negocio que genera ya que los artesanos establecen nuevos contactos y encargos que les permite incrementar posteriormente sus ingresos.

 

Es, por tanto, un espacio ideal para activar el comercio y para promocionar el sector artesano entre la ciudadanía y los turistas en pleno corazón de Triana, punto neurálgico de la actividad comercial de la ciudad.

 

La Feria estará abierta de 10 a 21 horas, excepto el día 5 de enero que podrá visitarse hasta la medianoche. En esta edición debutan 11 artesanos de los 105 que participan para mostrar sus productos y que provienen de 18 municipios de Gran Canaria, en su mayor parte de Las Palmas de Gran Canaria, Telde y San Bartolomé de Tirajana.

 

A partir de hoy y hasta el sábado el público puede admirar en las dos carpas y en el medio centenar de casetas distribuidas en el Parque las creaciones de los artistas que hacen un recorrido por 37 oficios que van desde la almazuela, pasando por los artículos de carpintería y cerámica, hasta la decoración de telas, la marroquinería, la cuchillería, la joyería y el ganchillo, entre muchos otros. La Fedac tendrá también un stand informativo para dar a conocer el trabajo de divulgación que realiza durante todo el año.

 

La Feria ha sido cofinanciada por la Fundación para la Etnografía  y el Desarrollo de la Artesanía Canaria y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) con 85.000 euros, y está enmarcada en el Proyecto Craft&Art del programa Interreg Mac que tiene como objetivo capacitar a los artesanos de pequeñas y medianas empresas, además de promocionar el producto artesanal en el mercado regional e internacional.

 

La 24º edición de esta Feria ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y del Colegio Iberia, centro educativo que ha cedido sus canchas para que los artesanos puedan aparcar sus vehículos.

 

Auto de Reyes, Faycanes, Swing Star y Non Trubada

 

La cita con la artesanía isleña estará aderezada con actuaciones teatrales y musicales, como el Auto de los Reyes Magos representado por Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario de La Aldea, que será esta noche a las 20 horas.

 

La música no faltará con el concierto de la agrupación Faycanes mañana a las 20 horas y el del grupo Swing Star el viernes a la misma hora. Por su parte, el cierre musical del evento lo hará Non Trubada el sábado a las 22.30 horas.

Seminario internacional de Comarcas Sostenibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »