Skip to main content

Unidos por Gran Canaria denuncia el retraso en las promesas de Regidor al personal municipal

El pasado 10 de diciembre, el concejal de recursos humanos, Mario Regidor, manifestó en rueda de prensa que a partir del 1 de enero de 2019 entraría en vigor la recuperación de la jornada de 35 horas semanales para todas las áreas y servicios municipales. Pero a día de hoy sigue sin llevarse a cabo.

Las Palmas de Gran Canaria, martes, 8 de enero de 2019.-El concejal de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento capitalino, David Suárez, denuncia que, “ha pasado una semana del supuesto cambio de jornada, y ni se ha avisado al personal de las modificaciones que se producirán, se demuestra el afán propagandístico de cara a las elecciones”. “En el pasado Pleno de diciembre, advertimos que había una falta de información al respecto, solo se había comunicado en rueda de prensa. La incertidumbre entre los trabajadores municipales se mantiene a día de hoy ante el desconocimiento por completo de cómo y cuándo se tomará esta medida”.

“Mario Regidor hace falsas promesas a los trabajadores municipales, con el consentimiento de Hidalgo, que además, si finalmente se llevase a cabo llegará tarde y mal, ya que la programación de horarios de los trabajadores municipales ya está hecha y la nueva disposición descuadrar todo”, afirma el edil.

Suárez añade que, “el caos que mantiene Hidalgo en recursos humanos es inaudito, pues a esta situación hay que sumarle la incapacidad de sacar adelante las plazas vacantes de los diferentes servicios municipales que están sobrecargados de trabajo, en cambio se dedica a subirles el sueldo a los coordinadores y directores generales”.

David Suárez concluye que, “la preocupación es notoria entre los diferentes servicios, como por ejemplo la Oficina de Atención al Ciudadano y al Contribuyente, ya que se desconoce cómo se va a tratar esa atención al público, pues si se quiere cumplir con las 35 horas semanales tendrán que tomarse medidas con el horario de apertura de las oficinas municipales; o en la policía local y bomberos que tendrán menos personal en los servicios para poder distribuirse y cumplir con el número de horas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »