Skip to main content

PLAZO INSCRIPCIÓN 18ª CATA INSULAR QUESOS VILLA DE AGÜIMES 2019

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la 18ª Edición de la Cata Insular de Quesos de la Villa de Agüimes 2019, organizada por la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes en el marco de las fiestas de San Sebastián.

 

Se podrán presentar a este concurso todos los quesos que hayan sido elaborados en la isla de Gran Canaria en establecimientos debidamente inscritos en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos, o bien en el Registro Autonómico que corresponda.

 

La solicitud, acompañada de la documentación que resulte preceptiva, se presentará en el Registro del Ayuntamiento de Agüimes, o bien en los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el jueves 17 de enero de 2019.

 

Se establecerán las siguientes categorías y modalidades:

 

ACategoría de quesos elaborados con leche de una única especie.

 

  • Modalidad quesos semicurados: quesos elaborados a partir de leche de cabra, vaca u oveja que tengan de 35 a 105 días de maduración.

 

  • Modalidad quesos curados: quesos elaborados a partir de leche de cabra, vaca, u oveja, con más de 105 días de curación.

 

 

B- Categoría de quesos elaborados con mezcla de leche de cabra, oveja y/o vaca.

 

  • Modalidad quesos semicurados: quesos elaborados a partir de leche de cabra, vaca, oveja o mezcla de ellas, que tengan de 35 a 105 días de maduración.

 

  • Modalidad quesos curados: quesos elaborados a partir de leche de cabra, vaca, oveja o mezcla de ellas, con más de 105 días de curación.

 

 

Las muestras se recibirán el 22 de enero de 2019 en horario de 9:00 a 12:30 en la Oficina de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes, situada en la calle Barbuzano, 16.

 

La valoración de los quesos presentados a cata comenzará el miércoles 23 de enero de 2019 a las 18:00 horas en el CIFP Villa de Agüimes. La cata se realizará por el sistema denominado “Cata Ciega”.  Para la calificación de los quesos se contará con un panel de expertos catadores procedentes de los Consejos Reguladores, las asociaciones profesionales agrarias, profesionales de la restauración y otros colectivos.

 

Para mayor información consultar las bases reguladoras publicadas en la página web del Ayuntamiento de Agüimes www.aguimes.es, en la sección de “Destacados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »