Skip to main content
Seminario internacional de Comarcas Sostenibles

Mogán marca en su calendario 35 eventos deportivos para 2019

 

El Ayuntamiento de Mogán ha presentado este viernes, 18 de enero, el calendario de eventos deportivos para 2019 en el Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel de la mano de la alcaldesa del municipio, Onalia Bueno, y el concejal de Deportes, Luis Becerra, que anunció las novedades para este año y destacó algunas de las pruebas más emblemáticas y consolidadas.

 

Un año más el deporte será protagonista en el municipio Mogán que vuelve a incrementar su oferta al incorporar tres eventos más que el pasado 2018 –35 en total– en parte gracias a su “climatología privilegiada”,  ha comentado la alcaldesa del municipio, Onalia Bueno. “La excelente temperatura media de enero a diciembre convierte a Mogán en un ‘Cálido Paraíso’ para locales y visitantes y ofrece una infinidad de posibilidades para la práctica del deporte, sobre todo al aire libre, en cualquier época del año”, ha afirmado durante su intervención.

La edil ha manifestado que el éxito de Mogán  en este ámbito  también se debe “al apoyo que recibimos desde las empresas y clubes privados ya que estos forman parte del motor que empuja al municipio hacia la élite europea como escaparate deportivo”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Luis Becerra, que ha señalado que este Calendario de Eventos sitúa al municipio como “reflejo de organización y planificación perfectamente definida de cara a los amantes del deporte”, ha agradecido la implicación de  los responsables de las diferentes áreas y concejalías municipales, al CD Femarguín, Pink Cows, Al Box Dinamic, Isla Yoga, Club Veredas Atauro, Beach Volley Salitre, Asociación Cultural y Deportiva Acebuches, Rayco Guerra y Joshua Guerra junto con ValseBike, MacroFit Gimnasios y CD Kabrankeros, a las empresas colaboradoras y patrocinadoras así como al Cabildo Insular y al Gobierno de Canarias.

 

Novedades

Este año el calendario deportivo ofrece novedades como la Challenge Nite Race Mogán organizada por 3Com Squad, una carrera nocturna que se celebrará el 20 de julio en Playa de Mogán y que abre el plazo de inscripción este lunes 21 de enero.

También se encuentra la  MEGAC Race, una carrera de obstáculos organizada por el Club Box Dinamic entre las playas de Anfi del Mar y Aquamarina. Además, con motivo del reciente fallecimiento de un vecino implicado en el mundo del deporte a través de la enseñanza de varias disciplinas y su reiterada participación en el evento en cuestión, este año la tradicional travesía a nado entre Playa de Mogán y Taurito recibirá el nombre de ‘Travesía a Nado Eufemiano Verde Taurito-Playa de Mogán’.

 

Calendario de Eventos Deportivos 2019

Enero acogerá el primer evento del año con la Clásica de Mogán, que celebra ya su  novena edición para dar paso a Febrero con el Open Mountain Bike y un torneo de Futvoley. Marzo abarcará el Beach Volley International Master 2×2 Tournament de Anfi del mar,  la VI Carrera Popular de Mogán y la II Misteriosa SUP Race, mientras que el mes de abril albergará la II Sky Gran Canaria, II Junior Challenge y Super Sprint Triatlón así como la esperada cuarta edición del Gloria-Challenge Mogán-Gran Canaria.

Se trata del “triatlón que congrega en su salida el mayor nivel de profesionales que cualquier otra prueba del resto de Europa” ha informado Becerra. Perfiles como el del británico dos veces campeón olímpico, Alistair Brownlee, el dos veces campeón del Ironman de Hawaii en 2017 y 2018, Patrick Lange, que batió el récord mundial de la prueba reina. Pablo Dapena que fue ganador en la tercera edición del Gloria Challenge  y posteriormente proclamado campeón del mundo de larga distancia así como la también campeona del mundo Daniele Ryf o la seis veces campeona en Hawaii Natasha Batman en el apartado femenino, son algunas de las grandes figuras del triatlón que ha recibido Mogán.

 

Mayo contará con el Torneo de Pádel de Verano y junio dispondrá del IX Torneo de Voley Playa en Anfi del Mar, la primera edición de 2019 de ‘Tu Mejor Puesta de Sol’ con clases  gratuitas de distintas disciplinas gratuitas al aire libre, el Día Internacional del Yoga y una nueva edición de la ya consagrada Traiña Trail Costa Mogán que celebrará su 6º edición este año. Julio ofrecerá dos nuevas ediciones de ‘ Tu Mejor Puesta de Sol’, la novedosa Challenge Nite Race, la Travesía a Nado Eufemiano Verde Taurito-Playa de Mogán y una edición de ‘Desafío’ en la playa de Puerto Rico. Agosto incluirá  laSwim Run Pink Cows y otra tarde con ‘Tu Mejor Puesta de Sol’.

II Rock and Roll Pink Cows, el IV Torneo Mixto de Voley Playa y el III Motocross Enduro ocuparán el mes de septiembre. Octubre acoge la Cronoescalada a Cortadores y la VI Acebuches Trail. La novedosa Mega Race se une al Torneo de Pádel de Invierno y a la IV Veneguera Trail para completar noviembre. En diciembre, el III Gloria Open Water, la Gran Canaria Pro Am be Cordial y el V Torneo Internacional 3×3 de Voley Playa cerrarán el calendario deportivo de 2019.

En total 35 eventos repartidos a lo largo del calendario deportivo de Mogán para 2019, en el que no se descarta la posibilidad de incorporar nuevas citas. El Ayuntamiento de Mogán también mostrará este calendario en las diferentes ferias de turismo internacionales, siendo la primera FITUR del  23 al 27 de enero en Madrid.

Tras la presentación, a la que también acudió la concejala de Política Social, Tania Alonso, la concejala de Educación, Pino González, el concejal de Transportes, Juan Carlos Ortega,  y la concejala de Nuevas Tecnologías, Alba Medina, todos los presentes compartieron un desayuno y recibieron varios obsequios con el eslogan  ‘Cálido Paraíso’

Seminario internacional de Comarcas Sostenibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »