Skip to main content
Seminario internacional de Comarcas Sostenibles

Veinticuatro jóvenes reciben el certificado profesional de Domótica y Telecomunicaciones

La alcaldesa Dunia González felicitó al grupo y le animó a “seguir formándose de cara a un mercado cada vez más exigente”  

Los dos Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) que puso en marcha el Ayuntamiento de Santa Lucía, antes conocidos como Escuela Taller, ha cualificado profesionalmente para el mercado laboral a 24 jóvenes de entre los 18 y los 30 años, 12 de ellos en la especialidad de auxiliares de Montaje de Instalaciones Electrotécnicas y de Telecomunicaciones en Edificios y otros 12 en Mantenimiento de Sistemas Domóticos e Inmóticos, dos nuevos campos de empleo que dan respuesta a la demanda del futuro.

La alcaldesa Dunia González, acompañada por la concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Desarrollo Local y Emprendeduría Nira Alduán y el responsable de los programas de empleo PFAE del Servicio Canario de Empleo, Antonio Ojeda, felicitó a los titulados y les animó a continuar formándose “de cara a un mercado que cada vez es más exigente”. La primera edil de Santa Lucía también agradeció la labor e implicación del equipo de técnicos y docentes “que han vuelto a demostrar su gran profesionalidad como en cursos anteriores”. La concejala Nira Alduán destacó que “estos alumnos y alumnas podrán presentarse a las empresas con un currículum mucho más rico y una formación más cualificada para la búsqueda de empleo”.

Este grupo de jóvenes ha superado su etapa de formación teórico-práctico y las prácticas profesionales realizadas en el entorno real, que les ha llevado a obtener un Certificado de Profesionalidad emitido por el SEPE a través del Instituto Nacional de las Cualificaciones y organismos de empleo público de la comunidad autónoma.

Los alumnos y alumnas han realizado obras de montaje y mantenimiento de instalaciones de electricidad de baja tensión, electrónica y telecomunicaciones en los edificios municipales del colegio La Paredilla, el Centro Polivalente Sardina y también en el edificio de  la Escuela Taller de Doctoral. Todas estas acciones han estado encaminadas a la mejora de la eficiencia energética tan demandada en la sociedad actual en cada uno de los edificios citados, de acuerdo a la documentación técnica, las instrucciones recibidas y las normas del fabricante, aplicando los procedimientos, medios de seguridad establecidos y cumpliendo la normativa vigente.

‘Conéctate con Santa Lucía’ y ‘Smart City 2’

Los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo, ‘Conéctate Santa Lucía ‘ y Smart City 2’, han tenido una duración de 11 meses y se han cofinanciado con fondos del Gobierno de Canarias, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Plan Integral de Empleo de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Lucía, con un coste de cerca de 300 mil euros, destinados a cubrir todos los gastos de formación y funcionamiento del proyecto, así como los gastos salariales de contratación del personal y del grupo de alumnos y alumnas trabajadores. Cada alumno- trabajador recibió  el 75% del Salario Mínimo Interprofesional, cuya cuantía asciende a 643.92 euros brutos a través de un contrato de formación y aprendizaje.

‘Haciendo amigos con Calero’

El programa de la Televisión Canaria ‘Haciendo amigos con Calero’ se graba este sábado en la plaza de Santa Rafael de Vecindario. La grabación se realizará a partir de las 11 de la mañana y el Ayuntamiento ha colocado sillas para el público que quiera presenciarlo. El magazín que presenta el popular comunicador y humorista canario ha elegido Santa Lucía para realizar el programa en el que hay entrevistas a invitados, actuaciones musicales y estarán presentes los personajes de Calero.

Seminario internacional de Comarcas Sostenibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »