Skip to main content

La Universidad Popular anima a los mayores del municipio a participar del plan ‘Peritia et Doctrina’

Dirigido a personas mayores de 55 años, continúa abierto el plazo para la matriculación de este programa impulsado por la ULPGC

La Universidad Popular de Santa Lucía anima a las personas mayores de 55 años del municipio a participar en el programa ‘Peritia et Doctrina’, un plan formativo especial impulsado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) que nace en el año 2000 con el objetivo de permitir el acceso a la universidad a sectores de la población distintos al tradicional y que ahora llega a diferentes municipios de la Isla.

‘Peritia et Doctrina’ ofrece 16 asignaturas variadas entre las figuran Historia de Canarias, Democracia y Derechos Civiles y talleres de inteligencia emocional, hábitos saludables y calidad de vida en la edad adulta e Introducción al Teatro, entre otros.

La alcaldesa Dunia González recuerda que no es necesaria titulación alguna para matricularse en este programa, “y además de ser un lugar donde pueden continuar aprendiendo y formándose también sirve como espacio para el encuentro de personas que se relacionan dentro de un ambiente educativo creando grupos de trabajo con la riqueza en lo personal que ello aporta”.

El curso de dos semestres comenzará el próximo día 19 de febrero y se desarrollará hasta el 5 de diciembre de 2019. ‘Peritia et Doctrina’ se estructura a lo largo de dos períodos, el primero, desde el 19 de febrero hasta el 23 de mayo, y el segundo, desde el 17 de septiembre hasta el 5 de diciembre. Las clases se imparten los martes y jueves de cada semana por la tarde. Cada martes y jueves se imparten dos clases de 1.30 horas cada una en un horario que va de 16.30 a 20.00 horas, destinando además media hora de descanso entre ambas clases.

Las personas interesadas pueden hacer su matrícula acudiendo personalmente a la sede de la Universidad Popular de Santa Lucía o cumplimentando el impreso de preinscripción en http://www.upcanarias.com/peritia-et-doctrina

Votaciones III Gala del Deporte

Las votaciones a los premios Santa Lucía Deportes 2018 están abiertas desde  este lunes y hasta el miércoles a través de la página oficial del Ayuntamiento www.santaluciagc.com. Las personas interesadas en participar podrán elegir a los deportistas masculino, femenino, autóctono y con discapacidad, además del Club Deportivo 2018, Club de Deporte Autóctono 2018, equipos masculino y femenino, mejor entrenador y entrenadora, entidad privada y privada colaboradora con el deporte y revelación deportiva 2018.

Los premios se entregarán este viernes en la III Gala del Deporte de Santa Lucía que se celebrará a las 20.00 horas en el Teatro Víctor Jara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »