Skip to main content

El programa ‘Familias hacia la prevención’ enseña a gestionar el tiempo y a negociar sin miedo a perder

Dirigido a padres y madres del alumnado del municipio, ofrece cinco talleres que se desarrollan hasta marzo en horario de mañana y tarde 

El programa ‘Familias hacia la prevención’, que desarrolla la Unidad de Prevención de Drogas y Promoción de la Salud del Ayuntamiento de Santa Lucía, inicia este mes una nueva edición dirigida a las familias del alumnado de los centros educativos del municipio en la que enseñan a gestionar mejor el tiempo que comparten y a negociar con los hijos e hijas sin miedo a perder.

‘El arte de ser uno mismo’, ‘El lenguaje positivo’ y ‘La paciencia como remedio anti estrés’ son los otros cursos que conforman la oferta de este programa que se desarrollará hasta el próximo mes de marzo en horario de mañana y tarde. El primer taller, ‘El leguaje positivo’ se impartirá el próximo miércoles, día 23 de enero, a las 16.30 horas en el CEIP La Cerruda.

La concejala de Salud Pública, Pino Sánchez, destaca que “estamos convencidos del importante papel que representa la familia en la prevención de conductas de riesgo ya que en este contexto se dan las bases de la educación, de la formación de la personalidad de los hijos e hijas y desde donde se establecen las relaciones con el exterior. Por ello, nuestro objetivo fundamental es propiciar un espacio de encuentro en el que se potencie la participación activa de las familias interesadas en el aprendizaje de estrategias para la convivencia”.

Los talleres tienen una duración de 90 minutos cada uno y dan respuesta a las demandas que hacen las propias AMPAS de los centros escolares del municipio a través de la federación de AMPAS Fanuesca.

Las personas interesadas en participar podrán ponerse en contacto con la Unidad de Prevención de Drogas y Promoción de la Salud, ubicada en el Centro de Colectivos El Zaguán (calle Colón, nº 22. Módulo 3, Planta alta. Local 4, o a través del teléfono 928 156 335, el correo electrónico  unidadeprevencion@santaluciagc.com o a través de las AMPAS de cada centro escolar.

Centro Municipal de Solidaridad

El Centro Municipal de Solidaridad de Santa Lucía (CMS) acoge este miércoles un taller de prevención de la xenofobia y la violencia para las familias en dos sesiones, a las   17.30 y a las 19.00 horas. Las plazas son limitadas y las inscripciones se realizan en el Ateneo Municipal, edificio que alberga el CMS.

Presentación libro

El Centro para la Igualdad de Sardina acoge este jueves, a las 18.00 horas, la presentación del libro ‘Las piedras también recuerdan’, de la escritora canaria Johana Pérez Hernández. La obra, publicada en la colección Autoayuda de la editorial Círculo Rojo, cuenta cómo la piedra preciosa Whittle tiene una vida lujosa pero su vida no es suficiente para hacerle sentir feliz, tal y como se sienten el resto de piedras preciosas a las que conoce. Aceptar que las casualidades no existen, enfrentarse a los miedos, aceptar que las decisiones del pasado tienen un efecto en el presente, aprender a amar sin apegos, además de las aventuras vividas en esta historia por este personaje tan especial harán comprender al lector o lectora que todo en la vida tiene un porqué. La entrada es libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »