Skip to main content

La #UP2U Experience llega a FITUR

La presidenta de la asociación la magistrada jueza, Reyes Martel, Rafael Sánchez, gerente del Xacobeo, Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana y Candelaria Umpierrez, directora general de Ordenación y Promoción Turística presidieron el acto.

 

Presentación en Fitur

 

Este jueves el Pabellón de Canarias en Fitur acogió el acto de presentación del Camino de los Valores (Camino de Santiago) que anualmente organiza la asociación #UP2U Project Depende de Ti.

 

Con esta presentación se pretende dar continuidad y amplitud a una iniciativa, #UP2U Experience, cuya primera actividad es unir a través de este Camino de los Valores a los jóvenes de toda España, derivados por los juzgados de menores de distintas comunidades autónomas y las entidades colaboradoras.

 

El objetivo es trasladar la iniciativa, en la que un grupo de jóvenes en riesgo de exclusión social realizan el Camino en Gran Canaria y Galicia al resto de la sociedad abriendo un nuevo nicho de turismo social que significa también una oportunidad para ellos que son el futuro. La presidenta de #UP2U, Reyes Martel subrayó que la aportación de la ciudadanía “será parte importante para cubrir ese camino que haremos una vez al año y que repetiremos esta primavera con nuestros chicos”. De ahí la importancia de atraer a empresas del sector hacia este tipo de turismo.

 

El presidente del Xacobeo Rafael Sánchez resaltó que esta actividad es muy interesante y positiva, ya que tiene el poder de unir a Canarias y a Galicia” Además, resaltó que desde la Xunta de Galicia van a seguir apoyándola por el trabajo que realiza, rescatando tanto valores sociales, como valores culturales e históricos.  

 

También desde el Gobierno de Canarias se manifestó el apoyo al Camino de Los Valores “es una iniciativa social muy importante que todos deben apoyar y el trabajo lo vamos a hacer entre todos” comentó Candelaria Umpierrez, directora general de Ordenación y Promoción Turística.

 

El Camino de Los Valores

 

El primer itinerario que se planteó en 2018 dentro del programa #UP2U Experience fue la Ruta Xacobea, uniendo el Camino de Santiago Canario con el Camino de Santiago Inglés, se denominó Camino de Los Valores.

 

Una ruta con la se que pretende enseñar a los jóvenes más desfavorecidos, los valores de la vida que se descubren cuando se realiza este camino.

 

En la última edición del camino que se realizó en Gran Canaria el pasado mes de mayo, participaron 150 personas, entre ellas 50 jóvenes en situación de desamparo y justicia juvenil.

 

Poco después otro numeroso grupo partía de las Islas hacia A Coruña desde donde se inició el camino gallego, en esta ciudad los canarios se unieron a un centenar de personas llegadas de toda España y en total fueron 225 las que cubrieron las diferentes etapas hasta llegar a Santiago de Compostela.

 

Cabe destacar que Gran Canaria es el único lugar donde existen dos iglesias Xacobeas, una en San Bartolomé de Tirajana, cuyo Ayuntamiento ha sido el anfitrión en esta presentación en Fitur y Gáldar. Ambas localidades colaboran activamente en la elaboración del Camino de los Valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »