Skip to main content
Seminario internacional de Comarcas Sostenibles

Kike Álvarez y Jorge Vila, vencedores de la IX Clásica de Mogán

 

El evento, organizado por la Escudería Fan Motor en colaboración con el Ayuntamiento de Mogán y Hotel Cordial, se celebró durante la jornada del sábado 26 de enero y congregó a un total de 39 equipos.  Los participantes realizaron un recorrido de algo más de 180 kilómetros con salida y meta en Playa de Mogán.

Kike Álvarez y Jorge Vila (Porsche 911) del Club Deportivo Cartenara Motor resultaron ganadores de la clasificación general de esta novena edición de la Clásica de Mogán que daba comienzo a primeras horas de la mañana del sábado con la exhibición de vehículos de los participantes que atrajo a locales y turistas en plena avenida Los Marrero en Playa de Mogán. La segunda posición fue para Miguel Ángel Benito y Juan José Alonso (Mercedes 280 CE) de PJ Elvis Sport mientras que la tercera recayó en Óscar y Rubén Quintana (Toyota Corolla Coupé) del Club Deportivo Cludemoteld.

 

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, dio la salida a los participantes en la primera sección del recorrido que pasó por los barrios del Barranco de Mogán y La Aldea hasta llegar al pueblo de Artenara, donde los equipos hicieron una parada en la que compartieron un almuerzo antes emprender la segunda parte de la carrera. Esta constó de otras ocho etapas que lograron sumar los 180,349 kilómetros totales del recorrido planificado tras pasar por Tejeda, Tunte, San Fernando, El Tablero, Pasito Blanco y Arguineguín.

La Clásica finalizaba con la llegada de los participantes de nuevo a Playa de Mogán, cerca de las 19:00 horas, donde celebraron el fin de la jornada con un brindis y la entrega de trofeos en las instalaciones del Hotel Cordial Mogán Valle realizada por Daniel Trillo, en representación del mencionado complejo turístico, y Luis Becerra, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, que manifestó su satisfacción porque “esta disciplina parece tener cada vez más adeptos”.  El edil afirmó que desde el Consistorio se seguirá apostando “porque esta prueba se siga celebrando año tras año ya que para nosotros es todo un honor que Mogán siempre sea la primera edición que abra la temporada”.

 

Tanto Trillo como Becerra recibieron un reconocimiento de la Escudería Fan Motor por la implicación del Hotel Cordial y del Ayuntamiento de Mogán en este evento deportivo. En el acto, el director de Fan Motor, Javier Morales, y el planificador de la ruta, Jorge Bethencourt, hicieron entrega de los trofeos de la Copa Clásica Gran Canaria y de la Clásica Islas Canarias 2018.

Seminario internacional de Comarcas Sostenibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »