Skip to main content

La Isleta se vuelca con Nardy Barrios

La candidata independiente a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria por Coalición Canaria – Unidos por Gran Canaria, Nardy Barrios mantuvo anoche un encuentro con los vecinos y vecinas del populoso barrio de La Isleta, uno de los más singulares y genuinos en su origen e idiosincrasia de Las Palmas de Gran Canaria.

 

El encuentro, que se celebró en el Local Social vecinal de la Plaza del Pueblo de La Isleta, mantuvo un ambiente cercano y muy próximo en todo momento a los problemas que ahogan y preocupan a todo el barrio en la actualidad.

 

Entre los graves problemas comunes que vienen arrastrando desde hace años y que fueron abordados de manera casi unánime, los vecinos y vecinas del barrio destacaron la inseguridad ciudadana, los problemas de saneamiento y las carencias en limpieza como ejes de algunos de los principales argumentos a la hora de exponer una situación que todos coincidieron ya en calificar de “gravísima e insoportable”.

 

Nardy Barrios explicó la necesidad de poder contar con “Concejales de Distrito que realmente tengan poder a la hora de solventar los problemas del día a día de sus barrios” como una de sus principales medidas de Gobierno. También expresó la “necesidad urgentísima” de acometer la solución real a los graves problemas de saneamiento que lleva sufriendo La Isleta desde hace muchos años y que nadie ha sabido solventar hasta el momento. Del mismo modo, en cuanto a seguridad, Nardy Barrios abogó por celebrar cuantas convocatorias fueran necesarias para completar la plantilla de la Policía Local de Las Palmas para ponerla -también en cuanto a efectivos- a la altura de la Gran Ciudad que es Las Palmas de Gran Canaria, ya que -denunció- “no están reponiendo las plazas de los que se están jubilando y ese dinero se está perdiendo y se lo están llevando para otro lado. La inversión en seguridad es fundamental, y yo lo voy a recuperar cuando sea Alcaldesa”, garantizó.

 

Durante el evento acompañaron a la candidata independiente a la Alcaldía, el presidente de Unidos por Gran Canaria y consejero en la oposición en el Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna y los concejales en la oposición en el Ayuntamiento capitalino por Unidos por Gran Canaria, M.ª Ángeles Batista y David Suárez, además de un buen grupo de compañeros y compañeras de Unidos por Gran Canaria y de Coalición Canaria en Las Palmas de Gran Canaria que ahora suman en la coalición Juntos por Gran Canaria.

 

José Miguel Bravo de Laguna subrayó la importancia de tener un Cabildo de la Isla bien alineado con su Ayuntamiento capitalino “para poder realizar cuantas inversiones sean necesarias a la hora de acometer las urgentes necesidades históricas de un barrio tan importante y señero como La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria”. “No puede ser que tengamos un Cabildo que guarda más de 500 millones de euros en los bancos y no lo invierta en las necesidades de sus vecinos. Esto clama al cielo”, apuntó Bravo de Laguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »