Skip to main content

El Cabildo de Gran Canaria se suma a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer iluminando su fachada de color verde

  • El lema de este año ha sido ‘Yo soy y voy a’

Las Palmas de Gran Canaria, 5 de febrero de 2019.- El Cabildo de Gran Canaria se sumó anoche a la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer iluminando la fachada de Casa Palacio de color verde para mostrar así su apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

 

La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el cáncer (UICC) han designado el 4 de febrero como Día Mundial contra el Cáncer con el objetivo de concienciar a la ciudadanía para aumentar la prevención, la detección temprana y el control de esta enfermedad, una de las principales causas de muerte en el mundo.

 

La Este año, la Unión Internacional Contra El Cáncer, entidad organizadora, ha lanzado una nueva campaña de tres años con la temática ‘Yo soy y voy a’ que anima al compromiso de reducir la carga que el cáncer representa a nivel mundial.

 

Según la Sociedad Española de Oncología Médica, el cáncer provocará este año más de 9,5 millones de muertes, cifra que aumentará hasta 16,4 en 2040. La incidencia crece, aunque también la tasa de supervivencia gracias a la mejora de los tratamientos y la detección precoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »