Skip to main content

Mogán concluye las reuniones con sus residentes para presentar el Avance de su Plan General

 

Los residentes del municipio de Mogán han podido conocer el documento de Avance y el Estudio Ambiental Estratégico, trámite necesario para la aprobación del Plan General, en las sesiones informativas convocadas por el Consistorio municipal en  los diferentes barrios.

 

Esta semana han finalizado en Arguineguín las reuniones con los vecinos y vecinas a las que han  asistido miembros del grupo de Gobierno local con la alcaldesa del municipio, Onalia Bueno, a la cabeza, el equipo técnico municipal en materia de urbanismo, y miembros del equipo de GESPLAN, encargados de la redacción del Plan General de Mogán.

Previamente se han celebrado otras sesiones atendiendo a las modificaciones referentes a los barrios de Veneguera, Mogán, Playa de Mogán –el pasado lunes 21 de enero– El Horno, Las Filipinas, Barranquillo Andrés y Soria –miércoles 30 de enero–. En total 5 sesiones en las que se ha explicado en detalle el contenido que contempla el Avance, y en las que se podido conocer las impresiones y demandas de los moganeros y moganeras en esta materia.

El documento recoge un crecimiento del suelo residencial urbanizable, aumentando su capacidad hasta de albergar unas 4.300 nuevas viviendas para abastecer la demanda prevista a corto-medio plazo. A ello se suma la necesidad de ofrecer nuevos servicios públicos municipales tales como un punto limpio, cementerio, espacio para el desarrollo de energías renovables y un espacio para uso industrial. También se prevé el crecimiento de suelo agrícola para fomentar el cultivo y recuperar espacios donde el suelo y la actividad agraria han caído en abandono.

El Plan General de Mogán se está tramitando dentro de las pautas del marco jurídico establecido bajo las exigencias de la Ley de Evaluación Ambiental y la Ley de Suelo y Espacios Naturales Protegidos ordenadas por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC).

Los vecinos y vecinas disponen hasta el 22 de febrero para presentar posibles ajustes y sugerencias a este Avance a través de la página web de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, en la Dirección General de Ordenación del Territorio ubicada en la Plaza de los Derechos Humanos, 22, Edificio de Usos Múltiples I, 7ª planta, en Las Palmas de Gran Canaria o bien en el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Mogán situada en la segunda planta de las Oficinas Municipales de Arguineguín en la calle Tamarán, 4, de 9:00 a 13:00 horas los martes y jueves.

 

Será posible presentar sugerencias por registro de entrada en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía en el pueblo de Mogán –Avenida de la Constitución, 4, primera planta– o en Arguineguín – calle Tamarán,4.–.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »