Skip to main content

El Cabildo impulsa una nueva conexión de guaguas entre Gáldar y el barrio de Lomo de San Pedro en Agaete

  • Tendrá una frecuencia de 4 expediciones de ida y vuelta diarias
  • Las personas residentes en el barrio reciben con aplausos a una de las primeras guaguas
  • Juan Francisco Trujillo resalta el compromiso del Cabildo de ampliar el transporte público a todos los puntos de la Isla donde haya demanda
AUTOR: ALEJANDRO QUEVEDO (foto.alejandroquevedo@gmail.com)
AÑO 2019. FECHA:
TEATRO CUYAS, OBRA: “”

Las Palmas de Gran Canaria, 11 de febrero de 2019.- Los vecinos del barrio de Lomo de San Pedro en el Valle de Agaete cuentan desde este lunes con una nueva conexión de guaguas de Global, una iniciativa del Cabildo de Gran Canaria con la operadora que da respuesta a la reivindicación de la vecindad de la zona que no contaba con una línea de transporte público.

 

La medida responde al compromiso del Cabildo de ampliar el transporte público a todos los puntos de la Isla donde haya demanda, resaltó el consejero de Transportes y Movilidad, Juan Francisco Trujillo, tras realizar el recorrido de la línea junto al alcalde, Juan Ramón Martín, y otros miembros de la Corporación Local, el director general de Global, Víctor Quintana, y un nutrido grupo de vecinos a los que se sumaron otros una vez que llegaron al barrio y que recibieron a la expedición con aplausos.

 

La conexión la realiza la línea 102 que parte todos los días de la semana desde la estación de guaguas de Gáldar y realiza 4 frecuencias de ida a las 7, 10.30, 14.30 y 18.30 horas, y 4 frecuencias de vuelta a las 7.40, 11.40, 16.40 y 19.40 horas.

 

El recorrido de ida pasa por varios puntos de Gáldar, Cruce de Sardina, San Isidro, Cruce de Pineda, Las Cuevas, Las Rosas, Barranco Hondo, Los Moriscos, Iglesia de Agaete, interior del pueblo de Agaete y El Valle, salvo en los recorridos de las 10.30 y las 14.30 que también pasa por el Puerto de las Nieves antes de continuar su marcha hasta el barrio. El recorrido de vuelta es similar salvo que todas las frecuencias pasan por el Puerto.

 

Hasta ahora la línea llegaba hasta el Valle pero no se adentraba en el barrio por los condicionantes de la estrechez de las calles. “Hemos estudiado las posibilidades en cuanto al tipo de vehículos y hemos incluido un modelo de guagua que nos permite prestar este servicio básico para la zona”, detalló Trujillo.

 

Esta nueva línea se suma a otras puestas en funcionamiento en este mandato como la de la costa de Telde o la de Tamaraceite a la Universidad que junto a otras medidas como el bono joven o el bono residente canario en Gran Canaria han contribuido al aumento de las personas usuarias en 2018 hasta alcanzar los 22 millones en el transporte interurbano, y los 35 millones en el transporte urbano en Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Santa Lucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »