Skip to main content

Nueva Canarias afronta el 28A con la garantía del trabajo bien hecho por Pedro Quevedo y María José López

Rodríguez propondrá la candidatura de ambos por lograr la bonificación del 75%, dar la voz a las ‘kellys’ y sumar para un nuevo Estatuto y REF más social

Nueva Canarias (NC) afrontará las elecciones generales del próximo 28 de abril con la “garantía” de que el trabajo bien hecho por Pedro Quevedo, en el Congreso de los Diputados, y María José López, en el Senado; es la “respuesta” de los nacionalistas progresistas a la “confianza” depositada por los ciudadanos canarios hace tres años. El presidente de NC, Román Rodríguez, anunció que propondrá la candidatura de ambos parlamentarios por lograr que Canarias se beneficie del 75% de bonificación en barco y en avión, por dar voz a las kellys hasta llegar a la Moncloa, por lograr cerrar el CIE de Fuerteventura, para tener un nuevo sistema electoral canario después de 37 años a pesar de la oposición de CC y por sumar para que el Archipiélago disponga de un nuevo Estatuto y Régimen Económico y Fiscal (REF) más social, “determinantes” para el futuro de las islas.

La ejecutiva de NC se reunirá el próximo 23 de febrero para reorganizar el calendario de trabajo previsto inicialmente para las elecciones canarias del 26 de mayo y su adaptación al adelanto de las generales al próximo 28 de abril, según avanzó el presidente.

Román Rodríguez adelantó que propondrá que Pedro Quevedo y María José López vuelvan a representar a NC en las Cortes Generales al considerar que la labor desarrollada por ambos desde 2016 “ha respondido a la confianza depositada por nuestros ciudadanos” para que “defendiéramos a Canarias y a la gente”.

El responsable de los nacionalistas progresistas dijo que “no hay otro representante de nuestro pueblo en Madrid que pueda presentar el aval” de los parlamentarios nacionalistas progresistas. Sobre Pedro Quevedo, recordó, que conquistó la bonificación del 75% en el barco y el avión entre islas y con la Península, las ayudas al sector agrario y para ayudar al 40,2% de la población del Archipiélago en riesgo de pobreza además de incrementar los fondos para las infraestructuras educativas, turísticas y el empleo y la mejora financiación autonómica mediante su desvinculación de los ingresos del REF.

De María José López, el presidente de NC valoró ser la responsable de visibilizar en el Senado y llevar hasta la Moncloa, la sede de la Presidencia estatal, la problemática de las camareras de piso; de promover el cierre del CIE de Fuerteventura después de un año de denunciar en solitario el derroche de siete millones de euros en unas instalaciones vacías, de conseguir poner en marcha la ponencia de la reforma de la Cámara Alta y de impulsar una modificación de la ley para poner fin a la desigualdad de género en los premios de las competiciones deportivas.

Ambos, continuó Román Rodríguez, sumaron además sus esfuerzos y votos para que hoy Canarias tenga un Estatuto con el máximo nivel competencial permitido en la Constitución, “clave” en el desarrollo próximo de Canarias; y también por tener un nuevo REF, “más social al lograr incluir medidas en favor de las personas que peor lo pasan”. Otro de los logros más importantes impulsado por Nueva Canarias, destacó, la reforma del sistema electoral canario después de 37 años, negada por CC.

El responsable de los nacionalistas progresistas comentó que uno de los principales objetivos de esta campaña pasa por movilizar el voto progresista para tratar de frenar a la derecha y a los ultraconservadores estatales y sus aliados en Canarias, la derecha regionalista de Coalición Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »