Skip to main content
Seminario internacional de Comarcas Sostenibles

Playa de Mogán vibra con la Gran Canaria Big Band

 

Anoche, 16 de febrero, la Gran Canaria Big Band junto al intérprete Fasur Rodríguez ofreció un concierto tributo al estadounidense Frank Sinatra. Los asistentes, que llenaron la carpa instalada para la ocasión y los alrededores, vibraron y bailaron durante todo el espectáculo. Este puso fin a la segunda jornada del festival Puerto Música del Ayuntamiento de Mogán que continúa hoy con 14 conciertos y dos pasacalles musicales.

 

 

La Gran Canaria Big Band se llevó este sábado una ovación de todos los que se acercaron hasta Playa de Mogán para disfrutar del mágico repertorio de Frank Sinatra, esta vez en la voz de Fasur Rodríguez. Temas como The Way You Look Tonight, You Make Me Feel So Good,  I’ve Got You Under My Skin, My Way o el aclamado New York, New York pusieron en pie a un público que no se cansó de aplaudir a los músicos por su excelente interpretación de estos clásicos de la música.

 

Esta orquesta de jazz comenzó su andadura en el archipiélago en 1997 y desde entonces ha ofrecido conciertos que parten del Conservatorio de Música de las Palmas o el Festival de Jazz de Canarias –por primera vez en el 1999 y en el que ha repetido con éxito en varias ocasiones–, a la grabación de su primer disco en 2007. Ahora la Gran Canaria Big Band tiene la mira puesta en el mercado norteamericano ante el que se presentará bajo el sello internacional SummitJazz.

 

Sinatra’s Tribute ha sido el punto y seguido del festival Puerto Música organizado por el Ayuntamiento de Mogán y que durante su segunda jornada celebrada ayer congregó a residentes y turistas en torno a un mercado de antigüedades, exposición de vehículos clásicos, talleres infantiles, las sesiones de Los Pinchadiscos del Pantano, los conciertos de Sunset Cats y Brave Missy and The Cavaliers, y el taller de swing de la Asociación Mojo Swing Canarias. Parte de los asistentes a esta clase de baile se animaron a demostrar lo aprendido durante el concierto de la Gran Canaria Big Band y contagiaron a otros que no querían dejar pasar la ocasión de moverse al son de esta gran orquesta.

 

 

 

 

 

Domingo: última jornada de Puerto Música

 

Playa de Mogán vivirá una última jornada repleta de conciertos, 14 en total,  en los que estarán representados varios géneros musicales que irán del rock, el folk, el blues y el jazz a los ritmos latinos.  A los cuatro escenarios –el kiosko del Puerto, La Puntilla, la avenida de la playa y la plaza de las Gañanías– se sumarán dos pasacalles de la mano de  101 Brass Band. El primero con salida del muelle pesquero a las 13:15 horas y otro con recorrido por la avenida de la playa y de Los Marrero una hora después.

Puerto Música acabará en las Gañanías a las 20:30 con el concierto ‘Boleros Sinfónicos’ del moganero Pedro Manuel Afonso.

Seminario internacional de Comarcas Sostenibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »