Skip to main content

La prueba ‘reina’ de la Transgrancanaria HG ya está en marcha

  • Por segundo año consecutivo, la Transgrancanaria HG tomó la salida desde Las Palmas de Gran Canaria
  • Pau Capell y Magda Laczak, vencedores de la anterior edición, se enfrentan a una dura competencia para revalidar título

Con la Playa de Las Canteras como escenario de excepción, la vigésima edición de la prueba ‘reina’ de la Transgrancanaria 2019 arrancó en la noche de este viernes. Alrededor de 900 corredores iniciaron en la capital grancanaria una aventura que les llevará durante todo el fin de semana a través de gran parte de la geografía grancanaria.

Las Canteras fue, por segundo año consecutivo, el punto de partida de la prueba ‘reina’ de la Transgrancanaria HG, una cita deportiva que cumple en esta edición veinte años. Y lo hace estrenando categoría internacional: siendo una de las dos únicas pruebas catalogada como Bonus Series -junto a la legendaria UTMB-, carreras que dan mayor puntuación en el ranking Ultra Trail World Tour.

Horas antes del pistoletazo de salida, la zona de La Puntilla acogió distintas actuaciones musicales en un enorme ambiente festivo. Hasta que, por fin, el grupo folclórico local Los Gofiones interpretó su canción “Gran Canaria”, en los instantes previos a la salida.

Un evento que un año más contó con el beneplácito del público local, que abarrotó las inmediaciones del arco de salida, y con el apoyo institucional de distintos representantes de Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias.

Por delante, 128 intensos kilómetros de carrera que obligarán al elenco de participantes a dar lo mejor de sí para llegar los primeros a la meta. Los actuales campeones, Pau Capell y Magda Laczak, intentarán repetir victoria en Meloneras. Algo que no será fácil para ninguno de los dos, dado el enorme elenco de corredores elite que se han dado cita en la isla para esta edición en ambas modalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »