Skip to main content
Seminario internacional de Comarcas Sostenibles

PROYECTO EDUCATIVO DIVERSI-TRANS* – AGÜIMES 2019

 

El IES “Playa de Arinaga” fue el centro escogido para poner en marcha el proyecto educativo Diversi-Trans* galardonado en el Certamen Jóvenes Puntales 2018, en la modalidad por la igualdad, que organiza  la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias.

 

Este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes ha sido elaborado por las educadoras sociales Liduvina Jiménez Domínguez y Raquel Cabrera Peñate.

 

Esta iniciativa pretende trabajar la transexualidad desde un enfoque promotor del respeto hacia la diversidad, con una intervención socioeducativa orientada a deconstruir ideas estereotipadas cultural y socialmente para conseguir un cambio de mirada hacia la otra persona.

 

El objetivo del proyecto Diversi-Trans* es concienciar sobre el respeto de la diversidad sexual en el ámbito educativo y el libre desarrollo de la personalidad del alumnado conforme a su identidad sentida.

 

Dentro de los objetivos específicos se trabajará:

 

Generar interés en el alumnado sobre cuestiones relacionadas con la transexualidad.

 

Promover en las aulas espacios de conciencia crítica a través de la reflexión.

 

Favorecer la interiorización de actitudes positivas y respetuosas ante la diversidad sexual del alumnado.

 

Para conseguir estos objetivos Diversi-Trans* se basa en una metodología participativa y dinámica, centrada en la reflexión y construcción conjunta y activa del conocimiento en la que el alumnado sea el protagonista de la acción formativa.

 

Este proyecto se llevará a los centros educativos de secundaria del municipio de Agüimes, beneficiándose aproximadamente 390 alumnos y alumnas.

 

El proyecto, con una duración de dos meses, consta de un total de 10 sesiones de trabajo de una duración de 45 minutos cada una.

Seminario internacional de Comarcas Sostenibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »