Skip to main content

El diálogo hace posible la reapertura del aparcamiento de Bellavista.

La reapertura ha sido posible gracias a las gestiones realizadas por Samuel Henríquez y Ángel López haciendo de intermediarios entre los comerciantes y la empresa propietaria del suelo. Nueva Canarias agradece a la empresa propietaria del suelo su predisposición al dialogo y búsqueda de soluciones, y señala el camino a seguir en el futuro.

 

Hace unas semanas el solar de la calle Partera Leonorita que venía siendo utilizado como aparcamiento para las personas que realizaban sus compras en la zona comercial de Bellavista fue cerrado. Los propietarios del solar avisaron con tres meses de antelación al Ayuntamiento para ver si se lograba algún tipo de acuerdo que no afectara al desarrollo de la zona.

 

Sin embargo, no hubo respuesta del grupo de gobierno (PP-AV y UxGC) ya que este se encuentra inmerso en un ambiente de crispación con vecinos y empresarios, sirva como ejemplo el enfrentamiento mediático de Marco Aurelio Pérez con los promotores del Siam Park (no es el único).

 

El cierre de dicho aparcamiento estaba repercutiendo negativamente en el tejido empresarial de la zona, se estima que los comerciantes experimentaron una bajada del 30% en sus ventas. La situación requería una solución inmediata, pero tanto Marco Aurelio Pérez como Elena Álamo se mostraban reacios al diálogo y a la búsqueda de soluciones.

 

Ante la incapacidad y falta de voluntad del grupo de gobierno PP-AV y UxGC tuvo que ser Samuel Henríquez, actual concejal de la oposición y candidato a la alcaldía por Nueva Canarias para las elecciones de mayo de 2019 quien se moviera en busca de una solución.

 

Henríquez, fiel defensor del diálogo en este tipo de conflictos, se reunió primero con los comerciantes de la zona y luego con el propietario del suelo para tratar de mediar y que la situación de bloqueo que estaba afectando a los comercios y vecinos de la zona no se prolongara en el tiempo.

 

El candidato progresista resaltó “la necesidad tener un plan de movilidad que, entre otras cosas, genere nichos de aparcamiento en las zonas comerciales, lamentablemente en estos ocho años de mayoría absoluta del PP-AV no se ha avanzado nada en esta materia y el colapso ya se siente en varios puntos del municipio”.

 

Finalmente Samuel Henríquez agradeció la disposición del propietario del suelo al diálogo en la solución del problema y señaló que este es el camino que se debe seguir en el futuro: “No podemos tener a un grupo de gobierno que vive de espaldas a la realidad y enfrentado con los vecinos, con los empresarios y hasta con el propio Cabildo Insular, en mayo se nos presenta la oportunidad de cambiar el gobierno municipal y poner fin a la parálisis de estos ocho años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »