Skip to main content
Seminario internacional de Comarcas Sostenibles

SUCESOS – La Policía Local incauta cerca de un kilo de hachís en dos intervenciones rutinarias

La Unidad Policial de Intervención y Respuesta (UPIR) de de la Policía Local de Santa Lucía ha incautado cerca de un kilo de hachís y 6 gramos de cocaína en dos controles diferentes realizados en la zona urbana del municipio.

Uno de los controles preventivos detuvo a un conductor que transportaba en su vehículo casi 180 gramos de sustancias estupefacientes. La Policía Local había establecido la noche del pasado 11 de abril un dispositivo de seguridad preventivo en la Avenida Añepa con la calle Matula, debido a las quejas vecinales por menudeo de droga en la zona. En el dispositivo intervinieron seis agentes de la policía local, que estaban pendientes de la circulación y daban el alto a vehículos sospechosos. Uno de los agentes dio el alto a un vehículo que circulaba por la zona, cuyo conductor en un primer momento intentó evadir el puesto de control y dio un giro brusco al volante para continuar la marcha en sentido contrario, pero al encontrarse la Avenida Añepa obstaculizada por otro vehículo policial que participaba en el control debió frenar bruscamente.

Los agentes identificaron al conductor y registraron el vehículo. Según consta en el informe de la intervención “debajo de la alfombra del conductor se encontraron 7 envoltorios con hachís con un peso neto de 173,95 gramos y 6 gramos de cocaína, y 500 euros en moneda fraccionada”.

El otro control se realizó el pasado día 14 y se detuvo a otro individuo con 730 gramos de hachís.  Los agentes pudieron verificar que al portador de los estupefacientes le pesaban dos órdenes de ingreso en prisión por delitos anteriores, por lo que en unión de las correspondientes diligencias policiales fue puesto a disposición de la autoridad judicial en el Juzgado de Guardia de Maspalomas, que ordenó su ingreso en prisión.

Seminario internacional de Comarcas Sostenibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »