Skip to main content
SOY TU FARO. SOY GRAN CANARIA #muchoporvivir

CHARLA SOBRE ESPECIES EXÓTICAS INVASORAS PARA OPERARIOS DE PARQUES Y JARDINES DE AGÜIMES

Ayer se celebró, en el Teatro Municipal de Agüimes, una charla sobre Especies Exóticas Invasoras impartida por la empresa pública Gesplan, Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A.

    Esta charla, dirigida a responsables y operarios del sector público del municipio de Agüimes que trabajan en Parques y Jardines, es una de las actuaciones que lleva a cabo el Proyecto REDEXOS, Red de detección e intervención de especies exóticas invasoras en Canarias

    Ramón Gallo Barneto; Ricardo Ángel Mesa Coello y Pedro Monroy Ruíz, biólogos de GESPLAN, fueron los encargados de impartir esta jornada informativa titulada “Alerta temprana en especies de fauna y flora. Jardinería y especies invasoras en Gran Canaria” que se desarrolló en horario de mañana de 10:00 a 13:00 horas.

    El objetivo fundamental de esta acción era dar a conocer, a los responsables y operarios de Parques y Jardines de Agüimes, elReal Decreto 630/2013, de 2 de agosto, por el que se regula el Catálogo español de especies exóticas invasoras en el que se recoge un total de 24 especies exóticas invasoras para Gran Canaria, de las que se ha catalogado algunas como prioritarias, como es el “rabo de gato”.

    Lo establecido en este Real Decreto es de obligado cumplimiento, sobre todo por parte de las administraciones públicas a la hora de seleccionar las     plantas que se utilizarán como ornamento de parques y jardines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »