Skip to main content

El Cabildo destina 450.000 euros a la formación de 228 personas desempleadas para su inserción en empleo verde y la construcción

El Cabildo destina 450.000 euros a la formación de 228 personas desempleadas para su inserción en empleo verde y la construcción

•       Se trata de dos programa ejecutados por Foresta y la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de Las Palmas
•       Gilberto Díaz explica que son nichos de empleo identificados en el Plan Integral de Empleo de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, 25 de abril de 2019.- Un grupo de 228 personas desempleadas difícil inserción recibirán formación para mejorar sus posibilidades en el empleo verde y la construcción en sendos programas del Cabildo de Gran Canaria que ejecutarán la Fundación Canaria para la Reforestación Foresta y la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de Las Palmas dotados con 300.000 y 150.000 euros cada uno en el marco de los fondos del Fdcan.
Están destinados a mayores de 45 años o menores de 30, mujeres víctimas de violencia de género, personas migrantes o con diversidad funcional que tienen mayores dificultades para obtener un puesto de trabajo, resaltó el consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo, Gilberto Díaz, en la presentación junto al gerente de Foresta, Sergio Armas, y la presidenta de la Asociación de empresarios constructores y promotores de Las Palmas, Delia Gutiérrez.

Es el segundo año que el Cabildo impulsa estos programas para la inserción en sectores con demanda de empleo. “Estos itinerarios formativos, al igual que el de Femepa que comenzó recientemente, van destinados a impulsar la inserción laboral en nichos de empleo identificados en el Plan Integral de Empleo de Gran Canaria”, añadió Díaz.

El programa con Foresta, que la pasada edición logró la inserción de 15 de las 48 personas participantes, se encuentra en la fase de selección de y ofrecerá formación de 21 personas, un 43 por ciento mujeres, en aplicación de productos fitosanitarios, trepa en palmeras, formación en maquinaria forestal como la desbrozadora, primeros auxilios en el medio forestal, conocimiento del medio y trabajos forestales.

Además recibirán orientación y asesoramiento para enfrentarse al mercado de trabajo y realizarán la prospección del mercado con contactos con empresas para crear una bolsa de empleo con las ofertas gestionadas a partir de los contactos establecidos e incluir las candidaturas que cumplan el perfil y hayan superado la formación.

“Este programa no solo es una oportunidad laboral sino que dinamiza el sector forestal, de gran importancia para la recuperación del ecosistema de Gran Canaria”, destacó Sergio Armas.

Formación en maquinaria pesada

Por otro lado, un total de 207 personas recibirán durante 7 meses formación en gestión de residuos de construcción, y prevención de riesgos laborales de los oficios de operador de aparatos elevadores, montaje de estructuras y trabajos de demolición y rehabilitación, y operadores de vehículos y maquinaria de movimiento de tierras, una formación imprescindible para la contratación en el sector.

“Este año nos centramos especialmente en la formación para el uso de maquinaria pesada y específica pues es la que tiene mayor demanda ahora mismo en el sector de la construcción”, detalló Delia Esther Gutiérrez, quien avanzó la necesidad de que el sector se marque el objetivo de contratar solo a personas que tengan esta formación.

La pasada convocatoria, en la que participaron 388 personas, finalizó con una inserción del 16 por ciento, y tanto entonces, con un 3 por ciento, como en el proceso de selección actual el número de mujeres es muy bajo por lo que Gutiérrez las animó a participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »