Skip to main content

EL ALCALDE DE AGÜIMES RECIBIÓ AL ALUMNADO DEL COLEGIO NTRA. SRA. DEL ROSARIO DEL PROYECTO “YO TAMBIÉN DECIDO”

    El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez,  recibió ayer al alumnado de 2º de Educación Primaria del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Agüimes que participa en el proyecto denominado “Yo también decido”.

    La visita forma parte de la última actividad con la que se cierra el proyecto, dedicado a este año electoral, puesto en marcha por el área de Ciencias Sociales.

    El proyecto “Yo también decido” se desarrolló a través de la metodología de  Juego de Roles con el fin de conseguir un aprendizaje significativo y lograr que el alumnado se involucre, comprometa y reflexione sobre los roles que adoptan y la historia de la que forman parte. En el transcurso del proyecto se puso en práctica la toma de decisiones, el trabajo en equipo y la creatividad.

    Esta iniciativa comenzó en el aula con la constitución de dos partidos políticos compuestos por el alcalde y alcaldesa y su grupo de concejales y concejalas. El resto del alumnado se constituyó como la ciudadanía con un representante encargado de trasladar a los partidos las peticiones del pueblo en cada uno de los diferentes servicios públicos.

    En una segunda fase, cada partido informó a los ciudadanos y ciudadanas de sus propuestas y se llevó a cabo el procedimiento de elección con casi todos y cada uno de los elementos que en la vida real las conforman: mesa electoral con sus miembros: presidente y dos vocales,  urna, DNI en el que figuran como mayores de edad y recuento de votos.

    El proyecto finalizó con una actividad fuera del aula con la visita ayer al Ayuntamiento de Agüimes donde fueron recibidos por el alcalde, Óscar Hernández Suárez, en el Salón de Plenos.El primer edil recibió las propuestas del alumnado actuando como verdaderos partidos políticos y representantes de la Asociación de ciudadanos.

    Continuó la actividad con un recorrido por las dependencias de la Policía Loca, resto de instalaciones municipales y visita por el pueblo para que los niños y niñas pudieran comparar el casco antiguo y la parte nueva del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »