Skip to main content

El Cabildo licita por 292.000 euros la mejora de 3,5 kilómetros del camino agrícola de Los Moriscos de Ingenio

  • La obra incluye limpieza, repavimentación y la colocación de señalización vial
  • El arreglo beneficiará a 40 agricultores con 120 hectáreas de cultivo

Las Palmas de Gran Canaria, 16 de mayo de 2019.- El Cabildo de Gran Canaria ha sacado a licitación por 292.000 euros el acondicionamiento de 3,5 kilómetros del camino agrícola de Los Moriscos de Ingenio, una intervención que incluye la limpieza de la vía, la repavimentación y la colocación de señalización horizontal y vertical.

 

Esta actuación, en una superficie de 17.300 metros cuadrados, beneficiará de forma directa a 40 agricultores y a más de medio centenar de personas que acuden diariamente a trabajar en los cultivos de 120 hectáreas en una de las áreas agrarias intensivas más importantes de este municipio, especialmente de cultivos de plátanos y tomates.

 

Este camino parte desde la carretera GC-195 frente al Aeropuerto de Gran Canaria, discurre paralelo al Barranco de El Draguillo, atraviesa la zona agrícola de Casas de Benítez y culmina al enlazar con la GC-100. Una vez adjudicadas las obras, el plazo de ejecución es de seis meses, detalló el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

 

La obra tiene como objetivo garantizar la seguridad y las óptimas condiciones de salida de las producciones agrícolas hacia los mercados grancanarios para mejorar las rentas de los productores y favorecer así el arraigo al medio rural, explicó Hidalgo.

 

Esta intervención responde a la demandada de los vecinos de la zona debido al deterioro de la vía y forma parte de las actuaciones que realiza el Servicio de Infraestructura Rural del Cabildo para apoyar el desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas en Gran Canaria y mantener así las tradiciones, el paisaje y el mundo rural.

 

La licitación para el arreglo de Los Moriscos se suma a la de otros caminos agrícolas que están en el proceso de adjudicación, como el de El Tablero de Moya, El Cubillo de Telde y La Palma de Santa Lucía de Tirajana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »