Skip to main content

EL PSOE DE SANTA LUCÍA APUESTA POR POLÍTICAS QUE FAVOREZCAN UNA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR AGRÍCOLA

 

Julio Ojeda y su equipo continúan realizando encuentros con los diferentes colectivos y sectores de Santa Lucía.

 

En esta ocasión visitamos Colicam, cooperativa de comercialización que lleva durante años trabajando y poniendo en valor el sector agrícola en el municipio.

 

En la agenda política del partido socialista de Santa Lucía existen diferentes propuestas en relación con la producción y distribuición del sector primario en Santa Lucía, al que consideramos motor económico y protagonista también para lograr la riqueza económica y social.

 

Entre esas medidas se incluyen algunas como potenciar la marca comercial y la denominación de origen para los productos del municipio.

 

Especialmente, los y las socialistas quieren apoyar al sector promoviendo la mediación con las grandes superficies para la comercialización y promoción de los productos autóctonos.

 

Desde el PSOE de Santa Lucía queremos poner a nuestro sector agrícola en el lugar que merece, un sector que ha hecho de Santa Lucía lo que hoy conocemos y es tiempo de que sea considerado y valorado como tal.

 

Los y las santaluceñas debemos reconocer el trabajo que han venido haciendo los trabajadores y trabajadoras de este sector, como lo hacen en la cooperativa Colicam que, a pesar de los impedimentos y barreras, han seguido trabajando durante años para mantener el nombre de Santa Lucía entre los referentes de comercialización agrícola.

 

El candidato a la alcaldía por el partido socialista, Julio Ojeda, afirmaba que “al margen de las líneas estratégicas que mejoren la comercialización de nuestros productos agrícolas, es indispensable trabajar en líneas de apoyo, en coordinación con el Cabildo de Gran Canaria, que favorezcan el abaratamiento y la calidad del agua de regadío, con el objeto de mejorar la competitividad de este sector vital para Santa Lucía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »