Skip to main content

La Cruz Roja recibe el Premio Santa Lucía Saludable por su compromiso sociosanitario con el municipio

La Cruz Roja recibe este jueves el I Premio Santa Lucía Saludable por su compromiso sociosanitario con el municipio que otorga la Mesa Intersectorial de Salud. Los premios se entregan este jueves en el salón de actos Federico Mayor Zaragoza de las Oficinas Municipales. También serán reconocidos por su trayectoria profesional   los enfermeros  Antonio Bolaños Domínguez y   Juan  Manuel Vega Pérez, la pediatra  María Esther Benítez Rabagliati y el médico de familia Juan González González. A título póstumo recibirán la Mención Especial Valentín Ruíz Caballero y Claudio Aide Navarro.

Estos reconocimientos  fueron consensuados en la Mesa Intersectorial de Salud tras estudiar una lista de propuestas realizadas por entidades y colectivos sociales. El compromiso personal y profesional  y la vocación de servicio es el denominador común de las personas reconocidas.  La fecha de entrega de estos premios ha tenido que ser cambiada en diferentes momentos por los dos procesos electorales vividos en los últimos meses.

Valentín Ruíz Caballero recibe  Mención Especial (a título póstumo) por su trabajo como pediatra en Vecindario durante 32 años, primero con su consultorio y posteriormente desde el Centro de Salud Doctoral-Vecindario. También a título póstumo pero en el ámbito socioeducativo tiene Mención Especial  por su trayectoria profesional Clauido Aíde Navarro, profesor del IES Vecindario desde 1991 hasta su fallecimiento en 2015, como vicedirector del centro educativo siempre estuvo comprometido realizando actividades fuera del espacio de aulas.

También recibirá el Premio Santa Lucía Saludable Antonio Bolaños Domínguez, durante 28 años enfermero practicante en Sardina del Sur y en el Centro de Salud Vecindario, además fue presidente de Cruz Roja durante 10 años. Otro enfermero practicante que será reconocido es Juan Manuel Vega Pérez que ha trabajado en el Centro de Salud de Vecindario desde 1984. A la pediatra María Esther Benítez Rabagliati se le reconocerá su labor profesional en varios Centros de Salud de  Gran Canaria y  en el Centro de Salud de Vecindario desde  1999 y  luego en Centro de Salud Doctoral hasta la fecha. El médico de familia Juan González González que cuenta con una amplia trayectoria profesional (desde 1982 trabajó en el Centro de Salud Doctoral-Vecindario) también recibirá el premio Santa Lucía Saludable.

La Asamblea Local de Cruz Roja de Santa Lucía recibirá el premio a la trayectoria colectiva por su compromiso,  cercanía, sensibilidad y el importante papel que han jugado sus voluntarios y voluntarias no solo en el ámbito sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »