Skip to main content

La II edición del Islas Canarias Open de Jiu-Jitsu brasileño reúne a más 270 participantes de quince academias de todo el archipiélago

  • La cantera canaria del BJJ muestra músculo con más de 100 niñas y niños inscritos 
  • Darío Ojeda, del Tatami 211, fue el vencedor en la categoría absoluta de cinturón negro
  • La academia The ZEN Club, de Las Palmas de Gran Canaria, se impuso por equipos

 

Vecindario, 13 de junio de 2019.- La II edición del Islas Canarias Open de Brazilian Jiu-Jitsu reunió en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Lucía a más de 270 participantes procedentes de quince academias de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, consolidándose como uno de los eventos más importantes del Archipiélago vinculados a este arte marcial.

Las gradas del recinto deportivo de Vecindario congregaron a cientos de aficionados y familiares que vibraron con una jornada deportiva, organizada por la academia Tatami 211, que destacó por el enorme nivel mostrado por sus atletas en categoría senior y la espectacular lista de inscritos de la categoría infantil, que superó los 100 luchadores con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años, y puso de manifiesto el sensacional potencial de la cantera del BJJ en Canarias.

Por equipos, la academia The ZEN Club de Las Palmas de Gran Canaria se proclamó campeona del evento, X-Fight Center Lanzarote finalizó en segundo lugar, mientras que la academia Tatami 211 ocupó la tercera posición del ranking global de esta competición, que contó con la coordinación de Tomás Garvín, director de jueces de la Federación Española de BJJ.

En categoría absoluta masculina de cinturón negro, la victoria fue para Darío Ojeda, maestro del Tatami 211, que se impuso a Roberto Carcará, del Team Carcará, por finalización de llave de brazo. En cuanto a la categoría absoluta de cinturón marrón, el triunfo cayó del lado de Souleyman Charki, en representación también del Tatami 211, que doblegó al luchador del Centro de alto rendimiento Yamakasi Taz Jinamar, Argimiro Domínguez.  Por su parte, Carlos Quinteriro, de The ZEN Club, y Kevin Sosa, fueron los vencedores de la categoría absoluta de cinturón morado y cinturón azul respectivamente.

Cinthia Caraballo, de la academia Cicero Costha, se alzó con el triunfo en categoría absoluta femenina de cinturón azul ante Fernanda Gutiérrez, de la academia Gil Catarino, mientras que su compañera Betsaida Hernández, también de Gil Catarino, ganó la categoría absoluta de cinturón blanco al imponerse a Patricia Guedes, de Tatami 211.

El Islas Canarias Open de Jiu-Jitsu brasileño ha contado con la colaboración de Drs. Martín Toledo, Odontología Especiliazada; Clínica Dental Quintana López; e-xperience, The Training Point; Morenotwins Fisioterapia; Moskova; Worten; Power7 Seguridad; La Golosa, Food, drinks & more; Kresia; Bar Fataga; Saltydrops; Carnicería Gustavo López; Autos Roso; Famaliving Gran Canaria; Tatami 211 y Ayuntamiento de Santa Lucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »