Skip to main content

El Punto J. acoge este jueves el I Encuentro Santa Lucía Antirrumores con representantes de Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria

Representantes de organizaciones e instituciones que promueven estrategias antirrumores en Fuerteventura, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Lucía participan en la tarde de este jueves en el Punto J. en un encuentro abierto a la ciudadanía.

El I Encuentro Santa Lucía Antirrumores está enmarcado dentro del proyecto ‘camino’, un proceso de desarrollo comunitario para la mejora de la convivencia intercultural. Uno de los objetivos de este proyecto es  la promoción de la gestión de la diversidad, la convivencia intercultural y la prevención de la discriminación a nivel institucional y social. Este encuentro pone fin a unas jornadas que comenzaron este lunes 17 con un espacio de formación del personal municipal y de la ciudadanía  para dotarles de herramientas para la deconstrucción de prejuicios y estereotipos sobre la diversidad cultural. Esta tarde a partir de las 4 y 30  las personas que han participado en estrategias antirrumores en diferentes islas compartirán las acciones y logros que han tenido,  y debatirán sobre los retos del futuro y la realización de una estrategia antirrumores a nivel de toda Canarias.

El Ayuntamiento de Santa Lucía, a través del Centro Municipal de Solidaridad,  ha estado impulsando el proyecto ’Camino’  desde el año 2018 con la celebración de  la primera edición de la formación en coordinación con la Agencia Stop Rumores de la Federación Andalucía Acoge. La formación en habilidades para la gestión de la diversidad para personal de la administración y la formación de agentes antirrumores para ciudadanía se desarrolla por segundo año consecutivo con la intención de llegar cada vez a más profesionales y agentes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »