Skip to main content

PROGRAMA “AGÜIMES, BARRIOS Y EMPLEO 2018”

 

Un total 10 mujeres desempleadas del municipio de Agüimes participan en el proyecto “Agüimes, Barrios y Empleo 2018”, para el fomento de la contratación de los colectivos de mujeres menores de 45 años y de personas mayores de 45 anualidad 2018.

 

Éste es un programa, de colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria, financiado por el Cabildo de Gran Canaria y por la Comunidad Autónoma de Canarias, en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) Línea estratégica 3-Apoyo a la Empleabilidad Eje 1-Incentivos a la contratación para colectivos de difícil inserción.

 

En este programa interviene el Servicio Canario de Empleo como organismo autónomo, adscrito a la Consejería competente en materia de empleo, que ostenta las competencias en materia de intermediación laboral, empleo y formación, asumidas por la Comunidad Autónoma de Canarias.

 

El presupuesto total del proyecto “Agüimes, Barrios y Empleo 2018” asciende a 73.891,56 euros de los que el Cabildo de Gran Canaria concede al Ayuntamiento de Agüimes una subvención por importe de 68.542,44 euros  y los 5.349,12 euros restantes son de aportación municipal.

 

Durante los seis meses que dura el proyecto, comenzó el 1 de febrero y finalizará el 31 de este mes de julio, 5 animadoras socio culturales;  3 auxiliares administrativas; 1 economista y 1 trabajadora social realizan obras y servicios de competencia municipal, de interés general y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »