Skip to main content

“Contigo Somos Democracia (CSD) ha constituido una nueva agrupación local en Gran Canaria, concretamente en el municipio de Las Palmas de GC y Teror.”

Con la incorporación de nuevos fichajes como la ex secretaria de Organización de Ciudadanos Guayarmina Méndez.
Al respecto, Matías Hernández, Coordinador Regional de Canarias, manifiesta que “Contigo Somos Democracia ya está presente en el archipiélago canario”, puesto que “cuenta con representación en otros municipios como Telde, Puerto del Rosario, Pájara, Arrecife, Haría, La Oliva, Santa Cruz de Tenerife y San Juan de la Rambla”, y ha apuntado que “la idea es que la formación siga creciendo para consolidarse en toda Canarias”.
Contigo Somos Democracia(CSD) sigue así su expansión por toda España creando agrupaciones tras el germen primigenio de la Comunidad Valencia. En Andalucía, Cataluña, Madrid, Murcia o Canarias ya existen decenas, mientras en Castilla-La Mancha será la tercera tras las de Albacete y Guadalajara.
Guayarmina Méndez recalca que CSD se define como una formación política “de carácter centrista, socio-liberal, progresista y europeísta, que posee como valores principales la libertad, la igualdad y la justicia”, además agrega que “somos el verdadero partido de centro,
con una visión económica liberal y principios progresistas”. Además, Méndez manifiesta que “Nuestro principal objetivo es ocupar ese centro político que ocupaba el CDS de Adolfo Suárez, después el PSOE de Felipe González, luego el PP de José María Aznar y que ahora ha intentado apropiarse sin éxito Ciudadanos”.
La diferencia es que nuestras propuestas van a venir de abajo hacia arriba, así de claro ha sido, Guayarmina Méndez, asegurando que «las agrupaciones locales son las que trabajan de abajo hacia arriba, porque somos un partido donde todo el mundo puede entrar.
“Que somos un partido realmente democrático” asegura Méndez. Entre otras cosas, precisa que en su nuevo partido las votaciones para elegir a los cargos orgánicos y a los candidatos de las primarias nunca se harán utilizando el sistema telemático. “Las votaciones las haremos siempre presenciales, en urnas y con el censo delante. El voto telemático no es garantista, como ha quedado demostrado en otros partidos”. De momento, el partido se encuentra en proceso de expansión en el archipiélago, si bien Guayarmina Méndez espera que, poco a poco, “vayamos siendo más”. Para ello, cualquier interesado en conocer las características e ideario de Contigo Somos Democracia (CSD) puede ponerse en contacto a través de la página

WEB(https://www.contigosomosdemocracia.es/), ha apuntado Méndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »