Skip to main content

EL AYUNTAMIENTO DE INGENIO CANALIZARÁ LA TRAMITACIÓN DE AYUDAS TRAS EL INCENDIO

-El concejal de Medio Ambiente, Carmelo Pérez, junto a un técnico municipal, acompañaba esta mañana a un técnico del Cabildo para valorar los daños-

Tras el devastador incendio que asoló las zonas de Pico Mojón, Montaña y Barranco del Capitán y Hoya del Corral, llegando incluso a introducirse al Barranco de Guayadeque, en la mañana de este viernes, 16 de agosto, el concejal de Medio Ambiente, Carmelo Pérez, junto a un técnico municipal, han acompañado a un técnico del Cabildo de Gran Canaria a realizar una inspección general y valorar los daños ocasionados, entre ellos a fincas, árboles frutales, tuberías de riego, etc.

A pesar de los daños materiales sufridos en algunas fincas, hay que agradecer que la mayoría de los animales que se encontraban en las mismas han sobrevivido. Lamentablemente no se puede decir lo mismo de la fauna silvestre, que sí se vio afectada, encontrándose los técnicos por el camino conejos ciegos por las llamas e incluso algunos calcinados.

Tras la visita, el edil ha declarado que el “fuego ha hecho mucho daño en especial en la zona de Pico Mojón”. Por ello, con la información recogida de los daños, se estudiarán todas las opciones de posibles ayudas y subvenciones que desde el Cabildo se ofrecen para las personas damnificadas. En este sentido Carmelo Pérez ha querido informar a las personas propietarias que desde el consistorio ingeniense “queremos facilitarles todas las tareas administrativas y ahorrarles molestias y el desplazamiento a Las Palmas, porque ya están viviendo la desgracia de las consecuencias de este incendio. Nos pondremos al servicio de la ciudadanía para coordinar, realizar toda la tramitación necesaria y canalizarla toda junta a través del Ayuntamiento,” añadió. Para ello ya se ha creado incluso un grupo de Whassapp para ir informando de las novedades y avances.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »