Skip to main content

Dunia González nombrada Directora del Tesoro y de Política Financiera

Dunia González ha sido nombrada este miércoles directora del Tesoro y de Política Financiera del Gobierno de Canarias. Se trata de una dirección que depende directamente de la Consejería de Hacienda. Román Rodríguez ha querido contar con ella por el profundo conocimiento y larga experiencia que Dunia tiene en la administración municipal. 

En el comunicado que el Gobierno de Canarias anunció el pasado miércoles su nombramiento, se destacaba que Dunia González es licenciada en Ciencias de la Educación, rama de Pedagogía, por la Universidad de La Laguna y tiene un máster en Participación y Salud por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido, además de alcaldesa del Ayuntamiento de Santa Lucía, concejala de Educación y de Urbanismo; antes había desempeñado el puesto de técnico y coordinadora del programa de la Unidad de Promoción de Drogas y Promoción de la Salud en el Ayuntamiento de Santa Lucía. También ha sido miembro de la Ejecutiva de la Federación Canaria de Municipios (FECAM), donde ha presidido la Comisión de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica.

Previsiblemente la próxima semana renunciará a su acta de concejala para ponerse al frente de la Dirección General del Tesoro y de Política Financiera.

El miércoles se nombraron un total de nueve altos cargos. Entre ellos: Gonzalo Rodríguez, como director del Instituto Canario de Estadística (Istac); Manuel Ángel Hernández Dámaso, como director general de Transportes; José Basilio Pérez Rodríguez, director general de Agricultura; Almudena Estévez Estévez, viceconsejera de Economía e internacionalización; Dunnia Rosa Rodríguez Viera, directora del Servicio Canario de Empleo; Isabel Cubas Marrero, viceconsejera de Servicios Jurídicos; Víctor Manuel Melián Santana, Director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y Octavio Luis Jiménez Ramos, Director general de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »