Skip to main content

Más del 65% de los vehículos de Seguridad y Emergencia de Santa Lucía está fuera de servicio por falta de mantenimiento

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) denunció este martes que más del 60% del parque móvil de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana se encuentra averiado e inutilizable, y los otros en graves condiciones de deterioro y desgaste, por lo que su uso es desaconsejado en situaciones de urgencia y emergencia.

El parque móvil de la Policía Local de Santa Lucía cuenta con un total de 20 vehículos inoperativos debido a que presentan deficiencias técnicas que imposibilitan el uso para el servicio de seguridad. Se trata de 14 turismos y 6 motocicletas inutilizados por distintas averías mecánicas en los talleres o garajes policiales y no se prevé una reparación de manera inmediata.

Desde finales del pasado mes de julio se viene padeciendo estos problemas debido a las dificultades para la adquisición de repuestos, pero ha sido en estos últimos días cuando este problema se ha intensificado, ya que, según informan los técnicos de reparación, no hay previsión de disponer del dinero para comprar las piezas necesarias.

La administración municipal ejecutó un contrato de servicios para la reparación de los vehículos policiales, pero el contrato está vencido y no se ha previsto de manera inmediata una alternativa que constituya una solución para el actual problema de escasez de parque móvil. No es posible, si quiera, atender las reparaciones urgentes, para que al menos se pudiera parchear la situación y ofrecer a la ciudadanía un servicio con garantías.

También dos de los 7 vehículos de Protección Civil se encuentran desde hace varias semanas parados en los talleres municipales, esperando presupuesto para pasar la ITV obligatoria.

Por ello, los delegados de FSC-CCOO han presentado este martes un escrito urgente dirigido a la alcaldesa accidental y al concejal de Seguridad exigiendo una intervención inmediata y prioritaria para que se habiliten las partidas económicas necesarias para que los mecánicos municipales puedan adquirir las piezas necesarias para reparar los vehículos policiales y pasar la ITV de los de Protección Civil ya que, no solo está en manos de la nueva corporación la seguridad de sus trabajadores, sino también de los servicios de emergencias que ofrece a su población local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »