Skip to main content

AGÜIMES RECONOCE LA LABOR DEL VOLUNTARIADO DE PROTECCIÓN CIVIL Y DA LA BIENVENIDA A LOS NUEVOS COMPONENTES

 

Una decena de nuevos voluntarios y voluntarias, que se incorporarán a la Agrupación de Protección Civil de Agüimes, recibieron los diplomas que acreditan que cuentan con los conocimientos necesarios para iniciar esta actividad.

 

La recepción se celebró el pasado jueves, 5 de septiembre, en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Agüimes con la presencia del alcalde, Oscar Hernández Suárez, y la Concejala del área, Jéssica Santana Marcial.

 

Con esta recepción también se quiso mostrar el apoyo y agradecimiento a la Agrupación de Voluntariado de Protección que desinteresadamente realiza su labor por todo el municipio de Agüimes. Se trata de un pequeño reconocimiento al esfuerzo, constancia y trabajo altruista a las personas  voluntarias que cada día con su entrega y dedicación, renunciando a su tiempo libre a favor de los demás, se convierten en estandarte  de la solidaridad en el municipio.

 

Destacar la importancia de la formación del personal voluntario de Protección Civil para mejorar la eficacia en la coordinación con los grupos profesionales de intervención y también la respuesta a la ciudadanía.

 

Durante este año se ha prestado servicios en más de ochenta eventos municipales, lo que supone más de 450 horas de preventivos. La Agrupación de Protección Civil de Agüimes ha estado presente en los principales actos celebrados en el municipio: romerías, verbenas populares, conciertos, carnavales, actividades deportivas y culturales. Además de apoyar a otras Agrupaciones de Voluntariado en los lamentables incendios que han afectado a varios municipios de Gran Canaria.

 

En cuanto a las redes sociales, destacar la presencia de Protección Civil de Agüimes en estas plataformas de comunicación con la actualización de su página de Facebook que cuenta con unos 3.800 seguidores y que, en los últimos años, se ha convertido en un medio de información y divulgación de las actividades que desarrolla y en las que participa el voluntariado.

 

En la misma línea, a través de este medio se informa de las comunicaciones de prealertas, acciones formativas y noticias de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »