Skip to main content

LA JUVENTUD DE AGÜIMES SE SUMERGE EN LA 1ª EDICIÓN DEL FESTIVAL “MAREAS VIVAS” EN PLAYA DE ARINAGA

Tras la celebración, el pasado domingo 8 de septiembre, del día de la patrona del barrio costero, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agüimes celebró el lunes 9 de septiembre la primera edición del Festival “Mareas vivas”, que  unió solidaridad, medioambiente y actividades culturales para los jóvenes.

 

Desde las doce de la mañana hasta las nueve de la noche se pudo disfrutar de más de 30 actividades, como: limpieza de playas, una pequeña feria solidaria, pasacalles, conciertos, exhibiciones de salsa y lucha del garrote canario y una gran gymkana solidaria organizada por el alumnado-trabajador del PFAE de Garantía Juvenil “Agüimes Dinamiza”.

 

A las 12 de la mañana comenzaban las actividades con la limpieza de la playa desde el Risco Verde hasta la zona del  puesto de socorro, en la Avenida de Los Pescadores, con la recogida de más de 40 kilos de residuos, sobre todo plástico, vidrio y colillas.

 

Durante todo el día tuvo lugar la Feria solidaria en la que participaron las Asociaciones Adelfa, Pequeño Valiente y Solidaridad Médica Internacional, además de los jóvenes del Punto Joven del municipio. En ella mostraron el trabajo y proyectos que llevan a cabo.

 

A las 13:00 horas comenzaban las exhibiciones de salsa a cargo de Agüidance Proyect y lucha del garrote a cargo de la Pila Egenenacar, simultáneamente en los dos escenarios preparados por la Concejalía de Juventud.

 

Desde las 14:00 hasta las 16:00 horas se pudo disfrutar de buena música de la mano del joven Kevin DJ’s y Dj’ Promaster en los dos escenarios del festival.

 

Posteriormente, desde la zona de Soco Negro un pasacalle a cargo de la batucada municipal “Makana” dio la nota de ritmo en la zona costera para continuar con una gymkana solidaria en la que se recolectó 60 kilos de productos no perecederos que las personas participantes aportaron en la inscripción. La jornada finalizó con una sesión de free style de rap y del concierto de los jóvenes de “Chiquita majá”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »