Skip to main content

La Semana de Moda Baño de Gran Canaria celebra su edición más internacional, sostenible e innovadora

  • Participan 39 diseñadores y modelos consagrados como Sandra Gago, Lucía Rivera y Juan Betancourt
  • El programa incluye 21 desfiles con marcas emergentes, locales, nacionales e internacionales
  • Ágatha Ruiz de la Prada sigue fiel a la cita y se suma Guillermina Baeza por primera vez
  • La pasarela cuenta con el apoyo de ocho marcas patrocinadoras y cambia de fecha para integrarse en el calendario internacional
  • Ifema se incorpora a la organización de este evento que acoge Expomeloneras del 3 al 5 de octubre
  • La influenciadora Cindy Kimberly será la embajadora de proyección internacional
  • La facturación en el sector baño ha aumentado un 62 por ciento de 2016 a 2018

Las Palmas de Gran Canaria, 20 de septiembre de 2019.- La Semana de la Moda Baño de Gran Canaria celebra su edición más internacional, sostenible e innovadora con 39 diseñadores, incluidos nuevos talentos y marcas emergentes, firmas consagradas como Ágatha Ruiz de la Prada y Guillermina Baeza, y un marcado acento canario.

El Cabildo de Gran Canaria e Ifema, que organiza por primera vez esta pasarela, presentaron hoy las novedades de este evento único en Europa, especializado en prendas para la playa y la piscina, que acoge Expomeloneras del 3 al 5 de octubre. En esta ocasión ha cambiado de fecha de celebración, ya que en ediciones anteriores era en junio, para integrarse en el calendario internacional.

Esta nueva edición de la Semana de la Moda Baño presentará colecciones ‘curvi’ de materiales reciclados, tejidos sostenibles (algodón orgánico) y estampados exclusivos con temática ecológica inspirados en paisajes de Gran Canaria.

Habrá diseños espectaculares y moda infantil, y participarán las prestigiosas marcas All that She Loves y Cosas de Mon, revelaron el presidente del Cabildo, Antonio Morales, la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, la directora de la pasarela, Nuria de Miguel, y el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba.

Además, Dolores Cortés presentará su colección de moda baño en un desfile individual, mientras que una selección de once marcas emergentes que destacan  por la calidad de sus diseños hará lo propio en cuatro desfiles dobles y uno triple.

21 desfiles y prestigiosos modelos

El programa incluye 21 desfiles de alto nivel con marcas emergentes, locales, nacionales e internacionales, de los cuales cuatro son de moda infantil. Además, de los 39 diseñadores y marcas, 23 son de Canarias, 9 nacionales y 7 internacionales.

Sobre la pasarela desfilarán modelos de prestigio como Juan Betancourt, Sandra Gago, Malena Costa y Lucía Rivera, a los que se suman Palito Dominguín, José Lamuño y Daniel Rodríguez. El 80 por ciento de los modelos masculinos y el 50 por ciento de los femeninos son canarios, como Joana Sanz y Marina García.

La pasarela cuenta con el apoyo de ocho marcas patrocinadoras que duplican la contribución de la edición anterior, que será de 280.000 euros. En este sentido, Morales agradeció la responsabilidad social que supone el alto grado de compromiso por parte de los patrocinadores con las empresas de Gran Canaria y de todas las que trabajan para que este evento sea posible.

Asimismo, destacó que la participación de Ifema supondrá un posicionamiento de las empresas de la Isla en el mercado nacional y que su experiencia en la gestión de los principales eventos de moda española tendrá una mejora cualitativa.

Morales destacó también el apoyo de la Institución insular al talento grancanario, lo que ha fomentado un espectacular crecimiento del 47 por ciento en el número de empresas creadas. Además, el aumento de facturación en el sector baño ha sido del 62 por ciento de 2016 a 2018, lo que constata que los eventos del programa Gran Canaria Moda Cálida influyen en la economía local, generando la participación de más de 300 empresas.

Por su parte, la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, destacó que se ha modificado la fecha del evento al calendario internacional de pasarelas para no interferir en las colecciones que están a la venta y afirmó que la unión con Ifema servirá para situar la Semana de Moda Gran Canaria en el mapa global de la moda internacional. Además, confía en incrementar este año el número de asistentes de 2018, cuando acudieron al evento 7.000 personas.

Alonso recordó que el objetivo del Cabildo es que las playas de Gran Canaria se llenen de diseños de Gran Canaria Moda Cálida, y ahora es más ambicioso porque es que también se luzcan en el resto de playas de España y también en las de Europa.

Un comité de moda para la selección

Como novedad, para la selección de las marcas canarias participantes ha sido creado un comité de moda con el objetivo de aportar mayor calidad al evento, integrado por prestigiosos profesionales como la directora de ACME, Pepa Bueno, el consultor de marca y estrategia de comunicación Daniel Pérez-Barriga, la directora de casting de la Semana de Moda Baño de Gran Canaria y fundadora y directora de Esma Proyectos,  Esther García,  y la directora de la Semana de Moda Baño y de pasarelas de moda de Ifema, Nuria de Miguel.

Los diseñadores canarios han sido agrupados este año en categorías en función de su facturación. En la categoría A están Román Peralta, Ola Olita, Pomeline, Sirella Swim, Suhárz, Vevas, Chaxi Canarias, Elena Morales, Gonzales y Como La Trucha al Trucho. En las categorías B y C están Diazar, Laut Apparel, Palmas, Carlos Sanjuan, Maldito Sweet, Lucas Balboa, Chela Clo, Nuria González, Arcadio Domínguez y Aurelia Gil, junto a Kokú Kids, Ladybug’s Cris, e It Child en categoría infantil.

 

Como diseñadores invitados nacionales e internacionales habrá nombres relevantes del sector como Gottex, Ory, Livia, All that she Loves, Guillermina Baeza, Holas Beachwear, Énfasis, Dolores Cortés, Miss Bikini, Banana Moon y Agatha Ruiz de la Prada, además de las marcas infantiles DC Kids by Dolores Cortés, Oh! Soleil, Banana Moon, B con B y Cosas de Mon.

Premios en tres categorías

La Semana de la Moda Baño concederá en esta edición premios en tres categorías. El ‘Premio a la mejor colección de joven diseñador’ será otorgado por el patrocinador Heineken y consiste en visitar la feria de tejidos Premier Visión en París, mientras que la ‘Mejor colección de diseñador consagrado’ lo entrega L´Oreal París y es un reportaje de la marca ganadora en una cabecera de moda.

El tercero de los galardones será la ‘Mejor colección sostenible’, patrocinado por la revista Cyl, líder del mercado especializado en moda íntima y baño en España, que consiste en dar al ganador la posibilidad de contar para su colección moda baño 2020 con la colaboración de Nylstar, el fabricante de nylon líder en productos sostenibles.

Cindy Kimberly, embajadora internacional invitada

La modelo, influenciadora y ‘socialité’ con proyección internacional Cindy Kimberly, que cuenta con más de cinco millones de seguidores en Instagram, será la embajadora internacional invitada.

Las redes sociales juegan un papel ineludible en la promoción de cualquier producto y las cuentas de los influenciadores serán potentes altavoces de todo lo que ocurra alrededor de la Semana de la Moda Baño (#GranCanariaSFW) y el escaparate perfecto para dar a conocer la pasarela de baño en el panorama nacional e internacional.

Marta Lozano (800K), Teresa Andrés (510K), Aída Artiles (102K), María Cortés (72K), Paula Cendejas (390K) y Eva Ruiz (82K) darán difusión a la pasarela en sus redes sociales. También estarán presentes apoyando Gran Canaria Moda Cálida rostros conocidos como el director creativo de Palomo Spain, Alejandro Gómez Palomo, (204K), el estilista Josie (80K) o la actriz Macarena Gómez (790K) .

Canales especializados

Otra de las novedades de la edición 2019 es la incorporación de un canal de TV especializado líder mundial en el mundo de la moda, Fashion TV. Será, por tanto, un canal oficial de carácter internacional que se hará eco de todas las colecciones presentadas en un especial ‘swimwear’. Asimismo, a través de Ifema se ofrecerá una amplia cobertura mediática, ya que ha configurado un interesante programa de prensa invitada, que incluye cabeceras de moda, medios ‘on line’, medios    generalistas e influenciadores.

Gracias al diseño de una estrategia digital desarrollada por una agencia especializada en moda, la pasarela grancanaria está creando sinergias entre los principales actores del evento: diseñadores, influenciadores y público interesado en la temática. El impacto social de estos canales permitirá situar a Moda Cálida en el ‘top of mind’ de los usuarios que comenzarán a seguir y a interesarse por todas las novedades de esta pasarela.

 

Además, el evento será retransmitido a nivel local y nacional a través de RTVE con el presentador Roberto Herrera. La pasarela contará con una sala de prensa virtual, desde donde los medios de comunicación podrán acceder casi a tiempo real a los vídeos y fotografías de los desfiles, alojada en la web de Moda Cálida: http://www.grancanariamodacalida.es/home y la actividad será incesante en Twitter, Facebook e Instagram a través de la etiqueta #GranCanariaSFW. Las pasarelas serán retransmitidas en directo a través de la web (streaming).

Patrocinios y colaboraciones

Los patrocinadores de esta edición son Expomeloneras del Grupo Lopesan y Audi Canarias, a través de la empresa Domingo Alonso, que cederá la flota oficial para el traslado de invitados vip e influencers y contribuye con la App de ‘Moda Cálida’, que permitirá una mejor y más rápida visualización de la información del evento y a la que se podrá entrar con código QR. Además, Audi estará presente mediante un encuentro con productos locales y la marca de promoción Gran Canaria Me Gusta en el evento ‘Audi Fashion Night’.

Por su parte, Heineken, que distribuye la empresa Insular Canarias de Bebidas, continúa como patrocinador del ‘Kissing Room’ y del premio al talento emergente,  y aumenta su participación y apoyo en esta nueva edición con nuevos espacios.

L´Oreal Professionnel y López de las Heras serán los patrocinadores de la peluquería. El Grupo de las Heras posee más de 40 salones en las Islas, que dan trabajo a más de 300 personas, mientras que L’Oreal Professionnel es una marca de referencia a nivel mundial en belleza profesional con 110 años de historia y contribuirá aportando las tecnologías más innovadoras.

L´Oreal Paris y Fund Grube serán los patrocinadores del área de maquillaje e Iberia Express se incorpora como línea aérea oficial. También participa la heladería Helamore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »