Skip to main content

NC cree que la convocatoria de nuevas elecciones generales es “malo” para Canarias

Luis Campos lamenta que esta “irresponsable” situación ralentice la actividad de la Administración estatal, que afectará a los retos a afrontar en el Archipiélago

Nueva Canarias (NC) cree que la convocatoria de unas nuevas elecciones generales es “malo” para Canarias y para el conjunto del Estado. El Coordinador Territorial de NC, Luis Campos, lamentó que, como consecuencia de esta “irresponsabilidad”, se ralentice la actividad de la Administración estatal ya que afectará a los retos a afrontar en el Archipiélago. El dirigente de los nacionalistas progresistas avanzó que la ejecutiva nacional analizará, el próximo sábado, el escenario electoral del próximo 10 de noviembre.

Luis Campos lamentó la confirmación del “peor vaticinio”. El Coordinador Territorial recordó que, para los nacionalistas progresistas, era una “irresponsabilidad” acudir a una nueva cita electoral por dos motivos. El primero, afirmó este portavoz, porque los resultados “no garantizan el desbloqueo” y, en segundo lugar, porque permanece un Gobierno en funciones con un “limitado margen” para tomar decisiones.

Para Canarias, como para el resto de las comunidades, es una “mala noticia”, según el dirigente NC. La actividad de la Administración estatal se ralentizará y afectará a los retos y cambios que debe afrontar el Archipiélago. Es “preocupante”, prosiguió, ya que muchas de las transferencias “imprescindibles”, que le corresponden a Canarias, deberán esperar a que haya un nuevo presupuesto estatal para que sean “actualizadas”. La misma inquietud expresó con respecto al desarrollo del autogobierno con el nuevo Estatuto de Autonomía y el actualizado Régimen Económico y Fiscal (REF).

El resultado de las urnas el 10N, para Luis Campos, “no garantiza que se vaya a desbloquear” la formación de un gobierno estatal y, en el mejor de los escenarios, no será hasta el próximo mes de enero, tal y como recalcó. Un tiempo excesivo “si además tenemos en cuenta” las consecuencias del brexit, los signos de ralentización económica, las incertidumbres internacionales y el encarecimiento del precio del petróleo, según el dirigente de NC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »