Skip to main content

“Nosotras Jugamos”

En la mañana del domingo 27 de octubre de 2019, tuvo lugar el VI Torneo “Nosotras Jugamos” de PÁDEL, en el Centro Deportivo La Galera, en Las Palmas de Gran Canaria.
Las asociaciones organizadoras: Mujeres Jóvenes de Gran Canaria “Ágora Violeta” y Mujeres Deportistas Canarias “Por la igualdad en el deporte” han organizado seis ediciones del evento, de una modalidad deportiva diferente cada año, siendo el pasado domingo la sexta edición de pádel.
En el Torneo compitieron más de 50 jugadoras, chicas y mujeres entre los 18 y 73 años de edad, generando un torneo intergeneracional, que favorecieron un espacio deportivo de encuentro y de aprendizaje, lanzando el mensaje de que el deporte no tiene ni edad ni sexo. En el Centro Deportivo La Galera asistieron jóvenes promesas del pádel, antiguas jugadoras y adolescentes y mujeres que se animaron a probar el pádel por primera vez.
Más de 100 personas asistieron y pudieron disfrutar de un evento social, deportivo y reivindicativo, fomentado la igualdad de oportunidades y la práctica deportiva entre mujeres.
El Torneo estuvo amenizado por las Tamboras feministas SoRorora SubVersiva, única batukada feminista de Canarias.
El partido final se disputó entre la pareja “Barrio” compuesta por Valeria Cabrera Suárez y Belén Landauro Sánchez, y la compuesta por “Las Sister”, Carolina y Miriam García Cabrera. La final fue presenciada por el resto de participantes y público asistente que, en la pista principal, disfrutaron de una emocionante final que conquistaron la pareja “Barrio”. El mayor trofeo del Torneo “Nosotras Jugamos” es la conquista de los derechos de las mujeres en el deporte, y desde aquí lanzamos nuestro apoyo a la huelga convocada por las futbolistas españolas.
El pasado domingo también acudieron representantes de la Federación Canaria de Pádel, y la organización le entregó un obsequio por su apoyo en el Torneo y por su promoción del deporte femenino.
El evento finalizó con un sorteo de productos varios, entre los que destacó la camiseta oficial de la grancanaria Marta Marrero, Nº 1 Mundial de Pádel.
Las colaboraciones del evento: Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Programa deportistAs de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias Federación Canaria de Padel, Aquabona, Gofio La Piña, Ahembo y Tirma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »