Skip to main content

Delegados de personal denuncian acciones inaceptables por parte de dos concejales de AV y la edil del Grupo Mixto

Delegados de personal, representantes de CCOO en la Junta de Personal, máximo órgano de representación de los funcionarios en el Ayuntamiento de Santa Lucía, se hace eco de la denuncia efectuada en la Mesa General de Negociación por parte del sindicato mayoritario, relativas a actitudes y acciones, denunciadas por trabajadores y trabajadoras municipales por parte de dos concejales de Agrupación de Vecinos y la edil del Grupo Mixto, que resultan  inaceptables para mantener el clima laboral adecuado entre los trabajadores y el actual grupo de gobierno.

 

Los delegados denuncian supuestas amenazas a dos funcionarios públicos, uno por parte de un Concejal en el Pleno Municipal del pasado jueves 31 de octubre, y otra por parte de, parece ser, un miembro de la candidatura de Agrupación de Vecinos en las pasadas elecciones municipales a través de las redes sociales y otros medios hace unos días, algo que llevó a ésta a pedir amparo a la máxima autoridad municipal. También denuncian la gravedad de las acciones de la concejala  no adscrita en los medios de comunicación, y recriminada en Mesa General de Negociación por el sindicato mayoritario, toda vez que se ha tenido conocimiento, de conflictos en la Oficina de Atención al Ciudadano que han requerido la presencia de la Policía Local y la Guardia Civil ante la actitud de algunos ciudadanos con trabajadores públicos, que informados inadecuadamente por ésta, efectuaban solicitudes que en aplicación de la legislación vigente, nos se podían conceder. Estas situaciones ha provocado  graves estados de ansiedad y malestar entre los trabajadores/as afectados/as, y nos obliga a reiterar que los empleados públicos desempeñan sus funciones y tareas al servicio de los intereses generales y con estricto cumplimiento a las Leyes y demás normativa de aplicación.

 

Estos delegados consideran que  la falta de experiencia y de conocimiento de la gestión administrativa por parte de políticos nuevos en el ámbito de la Administración Pública, no puede ni debe justificar la desconfianza en las funciones llevadas a cabo por los trabajadores y trabajadoras públicos conforme a la legislación vigente, y por ende no se debe obstaculizar  la eficacia y eficiencia que debe imperar legalmente en el buen servicio a la ciudadanía del municipio de Santa Lucía.

 

Los medios de comunicación han difundido hechos tan graves como la apertura forzosa, presuntamente por ordenes de concejales de Agrupación de Vecinos, según ha sido reconocido en una emisora de radio, de puertas de despachos de funcionarios que custodian expediente administrativos bajo su responsabilidad, para el acceso a los mismos, sin previo consentimiento o comunicación a dichos empleados,  y hasta el día de la fecha el Alcalde no ha tomado medidas al respecto, a pesar de haberse puesto en conocimiento estos incidentes por parte de los/as funcionarios/as responsables y representantes sindicales. Es  la primera vez que suceden estos hechos en esta Administración.

 

Denunciamos también el incumplimiento de  la obligación legal de dar traslado de la información y documentación relativa a los trabajadores/as de esta Administración a los representantes legales de los funcionarios/as públicos por parte de la Concejalía de RR.HH; el incumplimiento de obligación de convocar la MGN, prevista en el Acuerdo Regulador de la Condiciones de Trabajo del Personal Funcionario, necesaria para  abordar múltiples problemas internos, y la falta de dialogo con los representantes de los trabajadores,  acciones como  instar el abandono del despacho, por parte del Sr. Concejal de RR.HH, a un representante del sindicato mayoritario, de la que hemos tenido conocimiento,  por el simple hecho de exigir documentación y convocatoria de  la mesa del diálogo entre trabajadores y Administración,  no facilitan las buenas relaciones que deben imperar entre los representantes de los trabajadores y el grupo de gobierno. Es la primera vez que se recibe este trato en los últimos 20 años.

 

Exigimos al Alcalde que asuma su responsabilidad como máxima autoridad municipal y tome las medidas necesarias para que estas acciones y actitudes inadecuadas por parte de determinados Concejales del grupo de gobierno cesen de inmediato. Reclamamos un mayor respeto e independencia sobre las funciones que deben realizar los funcionarios/as públicos/as para garantizar la legalidad y transparencia en la gestión diaria de las instituciones públicas y  mayor diálogo entre el grupo de gobierno y los representantes de los trabajadores.

 

Defendemos la profesionalidad de los empleados públicos para el desempeño de sus funciones y esperamos de los nuevos gobernantes ese mismo reconocimiento, por eso exigiremos al Sr. Alcalde la protección del honor y dignidad de los trabajadores/as públicos/as en el ejercicio de sus competencias, ya puestos en entredicho en algunas ocasiones, garantizándose estos derechos con las medidas administrativas y/o judiciales que se estimen oportunas.

2 comentarios en “Delegados de personal denuncian acciones inaceptables por parte de dos concejales de AV y la edil del Grupo Mixto”

  1. A Saber los nombres ,,, de los concejales y de esos trabajadores y los motivos . Porque también se dice que trabajadores , de nueva canarias , andan a media velocidad , incluso a ninguna . Retrasando cualquier trámite , sin pensar que el Perjudicado es el vecino .
    Nombres de todos , de unos y de otros !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »