Skip to main content

El Federico García Lorca de Ingenio acoge este sábado la obra ‘¡Ay, Carmela!’, ambientada en la Guerra Civil española

El escenario del centro cultural Federico García Lorca de Ingenio acoge este sábado la obra ‘¡Ay, Carmela!’ ambientada en la Guerra Civil española y que protagonizan la actriz Cristina Medina (Nines Chacón de la serie de televisión ‘La que se avecina’) y Santiago Molero (‘Aída’), y dirigida por Fernando Soto. Las entradas tienen un precio único de 10 euros y se pueden adquirir a través del portal entrees.es y en la taquilla del teatro de la villa una hora antes de la función, que comienza a las 20.30 horas.

‘Ay, Carmela’, un clásico de nuestro teatro contemporáneo escrito por José Sanchis Sinisterra y que el director Carlos Saura llevó al cine, supone un canto a la supervivencia y a la vida. La historia cuenta cómo dos cómicos de obras de varietés -la divertida y espontánea Carmela y el santurrón Paulino- que en plena Guerra Civil actúan en la España republicana. Debido a un error cruzan las líneas y son hechos prisioneros por los franquistas quienes les ordenan que representen un espectáculo para sus tropas que incluye una parodia contra la República para hacer burla de brigadistas internacionales que van a ser fusilados. Carmela, indignada, subvierte espontáneamente dicha parodia pese a los intentos desesperados del apocado Paulino, y acaba siendo fusilada también. Paulino queda solo y no tiene más consuelo que emborracharse y recibir las visitas del espíritu de Carmela.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, Minerva Artiles afirma que el programa Platea “acerca al municipio obras de gran calidad que recorren algunos de los principales teatros nacionales para ampliar la programación cultural de Ingenio, que ya cuenta con importantes proyectos escénicos consolidados como el Festival de Teatro Cómico’, que cuenta con un público fiel”, y destaca la participación de Cristina Medina y Fernando Soto en este montaje, “dos artistas muy conocidos por el público por su participación en series de televisión de mucho éxito “pero que en esta ocasión se presentan sobre el escenario de nuestro teatro para mostrar al público su talento sobre las tablas en directo”.

La obra ‘¡Ay, Carmela!’ llega al teatro de Carrizal de la mano del programa Platea, gestionado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que tiene como finalidad impulsar la programación conjunta de compañías profesionales de teatro, danza y lírica por espacios escénicos de titularidad pública para enriquecer la programación cultural y garantizar a la ciudadanía el acceso a la cultura.

 

Visita a los barrios

La alcaldesa de la Villa de Ingenio Ana Hernández visitará este jueves, a las 9.00 horas, el barrio de El Lirón. Acompañada por el concejal de Plan de Barrios, Ramón Tejera, y representantes vecinales del lugar que les exponen las necesidades en la búsqueda de soluciones, esta iniciativa tiene como objetivo conocer de primera mano las demandas de los vecinos y vecinas de los diferentes barrios y pueblos del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »