Skip to main content

Los alumnos del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo «M+Sabor», ofrecen un desayuno a distintas empresas del sector de hostelería y restauración.

La Alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez Vega, acompañada por Gustavo Santana Martel, Viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, junto a concejales de la Corporación Municipal, han asistido en la mañana de hoy miércoles 13 de noviembre a un desayuno ofrecido por los alumnos del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo «M+Sabor» a distintas empresas del sector de hostelería y la restauración, entre otros, representantes del Hotel Cordial Mogán perteneciente a Be Cordial Hotels & Resorts, Grupo Gloria Thalasso & Hotels, Grupo Labranda Hotels & Resorts y del Hotel Meliá Tamarindos, además de representantes de Los Jose´s – La Tapita y del Restaurante el Chuletón.

«M+Sabor» se ejecuta vía concesión de una subvención del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y del Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, concedido al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana por un importe de 281.300€, a través del certificado de profesionalidad “Servicio de Bar-Cafetería”, teniendo como fecha de inicio marzo del presente año. Este programa tiene como objetivo la formación de 15 jóvenes menores de 30 años en la especialidad de camarero de Bar-Cafetería. Estos jóvenes desarrollan los procesos de preservicio, servicio y postservicio propios del bar-cafetería, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, acogiendo y atendiendo al cliente, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria y gestionando administrativamente pequeños establecimientos de esta naturaleza. Tanto la formación teórica como práctica se lleva a cabo en el Centro de Formación el Tablero.

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo «M+Sabor» persigue la cualificación de los alumnos en ocupaciones profesionales, tales como barman, camarero de bar-cafetería, camarero de barra y/o dependiente de cafetería, encargado de bar-cafetería y jefe de barra en bar o cafetería. El mismo tiene una duración 11 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »