Skip to main content

NICOLÁS PUENTE NOS PRESENTA SUS CUENTOS Y POEMAS

(AUDIO) Nicolás Puente nació en un pequeño pueblo con vistas a las Médulas, en la provincia de León, Dehesas, muy cerca de Ponferrada. Desde su niñez su vida ha estado marcada por los estudios en la escuela del pueblo. Más tarde, ya de adolescente se licenció en Teología en Madrid. Dedicandose a la enseñanza durante cinco años hasta que comenzó sus estudios en Filosofía y se fue a Alemania para hacer el Doctorado. Desde entonces reside allí. Y desde Alemania escribe para todo el mundo sus poemas y cuentos, con los que nos hace vibrar a cada párrafo que vamos leyendo.

 

Cuentos de Navidad, libro escrito por Paqui Valenzuela y Nicolás Puente.
Además de una fecha singular históricamente, la navidad es un motivo literario recurrente. Precisamente por la cantidad de textos narrativos disponibles. Paqui Valenzuela y Nicolás Puente han conseguido en estos siete cuentos huir de los recursos facilones. Cuentos hermosos, bien pensados y bien escritos. Se trata de un libro para adultos y para adolescentes y jóvenes.
En todos los relatos conocemos a personas sencillas vinculadas en una u otra manera a aquella festividad histórica. “Cuentos de Navidad” es un libro de narraciones navideñas, pero también una alegoría sobre el triunfo de la esperanza y los valores humanos en los momentos de adversidad.

De amor, desamor y otros demonios, libro de poemas escrito por Nicolás Puente

Amor, desamor y otros demonios, es el primer poemario de Nicolás Puente. El autor nos desgrana la relación que man­tiene con las personas que transitan por su vida. En cada una de sus cuatro partes nos permite entrar, —desde diferente perspectiva—, en su intimidad y descubrir los detalles de lo cotidiano.

Amor, es la palabra que mejor define a todos los poemas: El amor en cuanto entrega total hasta la perdida de uno mis­mo : “Toda tú y todo yo en este ahora, / embarcados juntos en la vida / que nos conduce hacia un nosotros paso a paso”; como dolor que brota de la ausencia o la pérdida: “no he aprendido todavía que no estés”; como grito ante la injusti­cia: “Y ya de pie, frente a tu estúpido altar de hombre / pregun­taré: ¿Era necesario?”; como remanso de paz en las personas que sostienen el día a día: “Huele a pan el horno, el hogar, la vida / y a besos las palabras”.

La estrella de mis sueños, libro infantil ilustrado escrito por Paqui Valenzuela y Nicolás Puente

“La estrella de mis sueños” narra los sentimientos de una niña a la que le impiden el contacto con su abuela, —su “yaya” como ella la llama— desde el momento en que decide separarse del abuelo.

La niña, Estela, va contando sus recuerdos a su muñeca Blanquita y sin que se note, le va lanzando mensajes a los mayores (por supuesto ella no los entiende).

 

 

 

 

 

Escuchalo en el siguiente enlace:

 

Ir a descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »