Skip to main content

Batucada, títeres y talleres en el Encuentro de Familias de Mogán

Este domingo, 17 de noviembre, la plaza Sarmiento y Coto del casco histórico de Mogán ha acogido el Encuentro de Familias en el que  pequeños y adultos han disfrutado con actividades lúdicas en conmemoración del Día Internacional de la Infancia, fecha marcada oficialmente en el calendario el 20 de noviembre.

El Ayuntamiento de Mogán ha organizado esta jornada que comenzaba a las 10:00 horas al ritmo de una batucada, con animación de zancudos y malabares, que partió de la calle El Mocán y pasó por otras varias hasta llegar a la popular plaza moganera en la que los presentes bailaron y los pequeños incluso participaron tocando algunos instrumentos de percusión.

Durante la mañana se desarrolló  con gran aceptación un taller de barro que hizo aflorar la creatividad de menores y adultos trabajando en conjunto modelando figuras que se pudieron llevar a casa de recuerdo. También se  instalaron hinchables, se celebraron partidillos de fútbol y en la Salón de Plenos de la Casa Consistorial se representaron cuatro sesiones de teatro de títeres con un mensaje de respeto al prójimo y la importancia del buen comportamiento.

“Lo que pretendemos desde el área de Servicios Sociales, en concreto el equipo de Menor y Familia, es trabajar en este día es todo lo relacionado con la diversión y el derecho pasarlo bien a través de un ocio saludable compartiendo un ratito en familia”, señaló la concejala de Servicios Sociales y Educación, Tania Alonso, que asistió junto a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, la concejala de Turismo, Alba Medina, el concejal de Festejos, Víctor Gutiérrez, y la concejala de Participación Ciudadana, Consuelo Díaz.

Alonso destacó que el Encuentro de Familias “lo intentamos celebrar cada año en un barrio distinto” y que “el objetivo es lograr que todos los niños y niñas del municipio disfruten con actividades en familia que normalmente no tienen lugar en casa”. El evento finalizó con el almuerzo servido por el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo Mogán y La Restauración. Además, el Consistorio puso a disposición de los residentes servicio de transporte gratuito para favorecer la asistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »