Skip to main content

Las concejalas de Educación y Urbanismo informan al Gobierno canario de las necesidades urgentes de los centros educativos

Las concejalas de Educación y de Urbanismo y Planificación Estratégica del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, Lorena Quintana y Victoria Santana, han recibido este martes en las Oficinas Municipales a la directora general de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Candelaria González, a quien le expusieron algunas de las necesidades más urgentes que le han planteado los diferentes centros de Infantil, Secundaria y Mayores del municipio.

Las ediles, que agradecieron a la directora general la visita al municipio y el interés mostrado por dar soluciones a diferentes incidencias planteadas, acompañaron a la directora general a visitar los colegios Doctor Espino Sánchez, en el centro de la Villa, José Sánchez Sánchez, en el barrio de La Pastrana, el Instituto de Enseñanza Secundaria de Ingenio y el colegio Chano Sánchez de Carrizal.

La concejala de Educación planteó algunas de las necesidades de los diferentes centros educativos “en los que debe primar la seguridad de la comunidad educativa” y destacó la importancia de que las instituciones educativas trabajen de forma coordinada”.

Candelaria González explicó que el motivo de su visita al municipio “es el de conocer ‘in situ’ algunas de las necesidades educativas de los centros educativos. Las concejalas y técnicos del Ayuntamiento me han comunicado algunos problemas que tienen actualmente los centros y hemos hecho una clasificación por urgencia”.

La directora aseguró que “para el Gobierno de Canarias y la Dirección General de Centros e Infraestructuras y Promoción Educativa es primordial el trabajo y la programación, por eso hemos clasificado las necesidades por seguridad para la comunidad educativa y a partir de ahí vamos a empezar a trabajar y creo que los compromisos que hemos adquirido podrán ser fácilmente ejecutados a lo largo de este curso escolar”.

El municipio de Ingenio cuenta actualmente con nueve centros de Educación Infantil y Primaria, dos de Secundaria y dos Centros de Adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »