Skip to main content

Un Rey en la Gala de la Reina del Carnaval, no

(AUDIO) “Que se cree una Gala para elegir un Rey en el Carnaval pero en la Gala de la Reina un hombre no”. Esto nos manifiesta Alberto Pérez Martín, diseñador y Presidente de la Asociación de Diseñadores de Las Palmas, en el #batiburrillo. Alberto nos cuenta que desde la Asociación se reunieron con el interesado en inscribirse en la Gala de la Reina y todos los socios estuvieron de acuerdo en no eliminar una Gala histórica. Sintoniza Radio Faro www.digitalfarocanarias.com @radiofosur whatsApp 685 28 48 48 ON LINE: https://www.digitalfarocanarias.com/player.html

Escuchalo en el siguiente enlace:

 

Ir a descargar

La asociación de Diseñadores del carnaval de Las Palmas informa:
Que habiendo mantenido una reunión miembros de la junta directiva y la persona interesada en modificar las bases de la Gala de La Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, donde hemos escuchado su propuesta, decidimos trasladar dicha información a todos los socios y escuchar también su opinión al respecto.
La propuesta, trataba de poder presentarse a la gala de la reina como hombre y ser nombrado reina, aunque a lo largo de la conversación también aceptaba la posibilidad que fuera nombrado rey en caso de ganar el primer premio.
El resultado de la consulta a los socios, ha sido unánime, la Gala de la Reina debe quedarse como tal, la REINA DEL CARNAVAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, la fiesta más importante que tenemos, NO DEBERÍA DESAPARECER, debe seguir siendo una mujer y representarnos en todos los actos oficiales que se realicen, ya sean actos locales, nacionales e internacionales.
El carnaval de nuestra ciudad, ha demostrado sobradamente que es atrevido, arriesgado y transgresor con la fiesta y por descontado igualitario en los géneros de los concursos, por ello también creemos desde la Asociación de Diseñadores que es muy interesante la creación de una nueva gala del “REY DEL CARNAVAL” donde tengan cabida los hombres que quieran presentarse y represente a la ciudad, pero finalmente como ocurrió con la gala infantil, será el Ayuntamiento de la ciudad que es el organizador del evento, quien tome la decisión final.
No hay que eliminar una gala histórica, hay que crear otra nueva.
También puntualizar que nuestra ciudad y por tanto nuestro carnaval, tiene un amplio sentir ciudadano y cuenta con un gran abanico de concursos, unos son más transgresores y otros más tradicionales, consiguiendo que cada uno disfrute de la fiesta según su sentir.
POR UN CARNAVAL PARA TODOS Y TODAS

Alberto Pérez
Presidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »